INEXTENSO.- El Tribunal Constitucional Plurinacional, dispusó que este próximo 24 de enero, la Sala Constitucional Primera del departamento de Chuquisaca resuelva la acción popular, la misma que buscaría la anulación de la Sentencia Constitucional 084/2017, respecto a la reelección indefinida.
La justicia deberá resolver si anula la sentencia mencionada que restringiría la postulación de Evo Morales en próximas elecciones, ya qie la misma fue aprobada por tribunos que le hicieron favor a Morales a cambio de recibir dineros y cargos en la empresa pública. La «norma», viola la Constitución Politica de los bolivianos y es ilegal.
“El Tribunal Constitucional ha dispuesto que la Sala Constitucional Primera del departamento de Chuquisaca resuelva la acción popular planteada por mi persona en nombre de todos los bolivianos para que la Sentencia Constitucional de la reelección indefinida sea expulsada del ordenamiento jurídico”, dijo el legislativo de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas.
La acción popular, plantea la anulación de la sentencia 084/2017 abusiva y arbitraria que hozo aprobar el Fraude Evo Morales en su gestión con abogados que fueron en contra del mandasto y la CPE, La misma dentro de su contenido establece que la reelección es un derecho humano, aspecto que fuer manipulado por los operadores del corrupto cocalero.
Diurante este tiempo el caso estuvo en manos de la justicia y ahora la determinación, que de ser anulada restringiría una próxima elección del fraude Evo Morales.
El legislador comentó que “Es una oportunidad de la justicia constitucional para reconducir al estado de derecho y en esta acción que tiene que ser resuelta mediante una audiencia. La opinión consultiva dice que la relección indefinida no es un derecho; en ese marco, el primer efecto que tendría esta sentencia sería restringir la participación del ciudadano Evo Morales en futuras elecciones”.
(panbolivia.net/WordPress) 13/1/2023, La Paz..