INEXTENSO.- Después de una persecución por calles paceñas, dos efectivos de la Guardia Municipal de Transporte de La Paz lograron retener la noche de este miércoles a uno de los tres asaltantes que hirió con un arma punzo cortante a tres jóvenes entre las calles Genaro Sanjinés y Honda. Situación que debería ser atendida por la policía que ya nol da seguridad a los ciudadanos en el país y se dedica a cuidar políticos y oficinas públicas.
Tres personas asaltaron a una pareja de jóvenes alrededor de las 20:30 de este miércoles, pero en el lugar de los hechos aparecieron tres jóvenes heridos, dos mujeres y un varón, este último llevó la peor parte porque recibió tres puñaladas en el estómago y en otras partes del cuerpo.
Los guardias municipales fueron los primeros en arribar al lugar de los hechos, brindaron auxilio a los heridos y llamaron a Bomberos Antofagasta para que puedan trasladar a los dos heridos a un centro hospitalario, la tercera víctima con cortes en los brazos dijo por dónde huyeron y cómo vestían los asaltantes y entonces los uniformados de azul emprendieron una carrera en esa dirección y detrás de los atracadores de un teléfono celular.
La mujer con los cortes en sus brazos siguió a los guardias municipales quienes retuvieron a uno de los tres asaltantes en calle Socabaya y Av. Mariscal Santa Cruz. “A la altura de la calle Socabaya y Av. Mariscal Santa Cruz se le pudo retener a uno de los asaltantes, de 19 a 20 años, tenía la mano ensangrentada; detrás nos seguía la mujer con los cortes en los brazos y cuando lo miró dijo: ‘él me apuñaló, él me apuñaló’; luego un suboficial (policía), que también nos seguía, hizo la revisión al retenido y encontró un arma punzocortante ensangrentado”, dijo uno de los guardias ediles a la Agencia Municipal de Noticias.
El policía llamó a una patrulla policial que se llevó al atracador a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y al vehículo se subieron la mujer con los brazos ensangrentados y los dos guardias municipales. Al poco rato llegaron a la fuerza anticrimen efectivos de Bomberos para curar a la víctima y también al atracador.
El efectivo de azul explicó que su colega que se quedó con los heridos y llamó a más camaradas para cercar a las víctimas que se encontraban tirados en el piso. “En el suelo estaban botadas las dos personas, el muchacho con camisa blanca y una mujer, ajenas a la denunciante que avanzó hacia nosotros para retener al atracador y luego a la Felcc”. (rc/bs/amun/hj)
(panbolivia.net/WordPress) 12/1/2023, La Paz.