D´BOLEA.- No existe recursos económicos para seguir avanzando en la organización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud y este en riego de ser cancelado en la ciudad de Sucre que tiene comprometido la realización para noviembre de este año.
Actualmente no existe un comité organizador, las obras de refacción en escenarios deportivos están paralizadas, no se inició el proceso de adquisición de equipamiento deportivo y menos y menos la posibilidades de organizar.
Se tiene comprometido que los Juegos deben contar con con 29 disciplinas deportivas. Las mismas que están en base a los recursos que gestionen las instituciones organizadoras.
En tanto el gobernador Damián Condori informó hace poco que cuentan con 5 de los 11 millones de bolivianos que les corresponde dentro de sus responsabilidades y que continuarán moviendo sus partidas para alcanzar el monto que requieren, pero el monto es simple teoría, en la realidad no se puede disponer del efectivo.
Por su lado, la Alcaldía sucrense apenas cuenta con 2,5 de los 23 millones de bolivianos que necesita, según detalló ayer Armando Carrasco, jefe municipal de Deportes. Solicitaron el dinero faltante al Ministerio de Economía y Finanzas, pero hasta la fecha no tuvieron ningún tipo de respuesta y también existe el dinero y solo son anuncios.
Sin embargo se tiene el ofrecimiento de Cochabamba que tiene la intención de que los Bolivarianos de la Juventud en un 50% o más sea trasladado al departamento. (rc/bs/he)
(panbolivia.net/WordPress) 11/1/2023, Sucre.