INEXTENSO.- La audiencia pública del gobernador Luis Fernando Camacho fue suspendida debido a que la vocal observó que no se encontraba en el cuaderno de la apelación el poder de representación de la Procuraduría General del Estado manejada por Evo Morales y sus operadores Wilfredo Chávez y su hija con salario que perciben de dineros de los bolivianos o del estado, que es parte en el proceso, aunque en el fondo era que no tenía la orden del gobierno para no darle la libertad simple y pura, lo que busca la defensa de la autoridad cruceña.
La defensa del gobernador busca que Camacho se pueda defenderse en libertad, mientras que la parte acusadora pretende que se amplíe la detención preventiva, cuando ni siquiera cumplió los cuatros meses abusivos que le dieron los que manejan la justicia para el gobierno. Casi es la misma situación que se hizo con la expresidente constitucional Jeanine Añez, hace poco.
La audiencia fue suspendida, cuando no de hacerlo, debido a que la vocal observó que no se encontraba en el cuaderno de la apelación el poder de representación de la Procuraduría General del Estado, que es parte en el proceso.
“Siguen dilatando la apelación, tanto el juez Décimo de Instrucción y ahora la Sala Penal Segunda por una mera formalidad, en este caso la no presencia de un poder que nadie reclamó, la vocal ha anulado el sorteo y ha dado 24 horas para que el juez remita los antecedentes, es decir el poder que falta y ella pueda señalar una nueva audiencia”, informó Martín Camacho, abogado del gobernador.
Según el jurista, el legajo de apelaciones será devuelto al juez Sergio Pacecho, quien deberá subsanar lo observado por la vocal para que se fije nueva fecha y hora de la audiencia de apelación. Aunque no hay que ser muy adivino para saber que decidirá el juez, pues negarán la libertad, dentro de 72 horas sabremos la situación.
.
El abogado Camacho teme que “ningún vocal va a querer conocer esta apelación por la nefasta resolución del doctor Pacheco”.
(panbolivia.net/WordPress) 11/1/2023, La Paz.