*Dos sujetos mayores que atacaron al periodista de prensa escrita en la Avenida 6 de agosto y fueron identificados como delincuentes del MAS.
INEXTENSO.- Miles de bolivianos salieron a las calles en las 9 ciudades de Bolivia, pidiendo Libertad, Democracia y Justicia al gobierno de Luis Arce, que en la ciudad de La Paz terminó con agresiones de delincuentes del masismo, donde un periodista de prensa escrita fue golpeado sin que medie motivo alguno y otros ciudadanos.
Entre empleados públicos y delincuentes contratados agredieron a varias ciudadanos que fueron a la marcha convocada en la plaza Abaroa, donde varios individuos del MAS estuvieron ebrios y con petardos en sus mochilas, huevos y otros objetos agredieron a los ciudadanos paceños que asistieron a la marcha civil.
PERIODISTA AGREDIDO
Cuando concluyó la arenga entre ambos grupos y la gente se retiraba buscaron a las personas para agredir
físicamente y en la 6 de agosto, y lo hicieron con palos y cinturones a mujeres, jóvenes y niños. A la par a un periodista que estuvo realizando su labor, cuando por detrás recibió un golpe cobarde y en el rostro y un segundo golpeaba en las piernas y entre varios intentaron golpear aún más. Pese a que el periodista se indentificaba que era de la prensa y el mafioso del partido de gobierno sacó su cinturón y le dio con la hebilla en el cuerpo en medio de los montoneros que no eran ciudadanos comunes, sino delincuentes que fueron a reducir a los paceños y entre ellos curiosos.
Los delincuentes del MAS, siguieron agrediendo mujeres, jovenzuelos y familias. Los masistas en sus mochilas tenían objetos contundentes para agredir y esta claro que fueron enviados por sus jefes, ya que querían agredir de cualquier forma.
En tanto en la zona de San Miguel Al promediar las 18:30, la marcha que pide la liberación de los presos políticos, intentó iniciar una movilización en la calle 21 de la zona de Calacoto; sin embargo, esta manifestación fue dispersada por los delincuentes enviados por el partido de Gobierno de Luis Arce, lanzando petardos a quema ropa, sin medir la consecuencias en medio de miles de testigos y de la misma policía que no es de ayuda alguna.
SANTA CRUZ
Mientras que en Santa Cruz, ciudadanos y otras organizaciones sociales exigieron la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho, pese al ataque de masistas que salieron a agredir para frenar la movilización, objetivo que no lograron en ninguna de las ciudades y las hordas masistas con delincuentes contratados agredieron y la policía no detuvo a nadie que son del MAS.
La marcha de las plataformas fue replegada y dispersada ante la presencia de varias personas afines al MAS quienes usaron una gran cantidad de petardos en Santa y La Paz.
La marcha de las plataformas tenía planificado ascender hasta el centro de La Paz desde la calle 21 de Calacoto.
Menos problemas hubo en las ciudades capitales de Cochabamba, Potosí, Oruro y Trinidad y Sucre, donde activaron una serie de movilizaciones para pedir el respeto a la democracia y la liberación de los presos políticos, pese a las agresiones el gobierno con sus delincuentes no pudo frenar el movimiento voluntario de los bolivianos. rc/bs/md/ Fotografía PAN:
(panbolivia.net/WordPress) 11/1/2023, La Paz.