INEXTENSO.- El gobernador del MAS Luis Arce aparece disfrazado en una comunidad como si no pasará nada en el país, para evitar las protestas de miles de bolivianos que protestan en su contra y la forma de administrar el estado junto a sus operadores. Mientras envió delincuentes para agredir a los marchistas en la plaza de San Miguel y la Plaza Abaroa, con tres detenidos por la policía a la gente quej estuvo en protesta y deja libre a los delincuentes del MAS.
Entre forcejeos, gritos, piedras, petardos a quema ropa por parte de delincuentes y empleados públicos de los ministerios, agredieron con la cara cubierta y la policía no detuvo a ninguno y deja pasar y dejar hacer y no brindan ninguna garantía a los paceños que anoche en la zona sur eran otros espectadores y por el contrario dejaron libres a los malhechores que envió el gobierno de Luis Arce.
Efectivamente entre medio de enfrentamientos fue la denominada Marcha por la Libertad, quienes partieron desde la Iglesia San Miguel, y fueron interceptados con petardos, palos por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que intentaron apalear a los ciudadanos, intentando evitar la marcha o «ocultar» y son delincuentes y empleados públicos que fueron incorporados a la función pública y PAN Bolivia, mostrará fotografías.
*Seguidores y delincuentes del MAS pagados, entre ellos empleados públicos con cascos.
Forcejeos, petardos, gritos y piedras, en medio de los enfrentamientos de la denominada Marcha por la Libertad, quienes partieron desde la iglesia San Miguel, y fueron interceptados por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
La marcha fue convocada la tarde de este martes en la zona Sur de La Paz, la misma estaba integrada por plataformas ciudadanas y autoconvocados, quienes pedían la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, actualmente recluido con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.
Sin motivo alguno la marcha de repente fue interceptada por afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y que son delincuentes terroristas, quienes hicieron uso de petardos, piedras y palos, logrando dispersar a los movilizados y luego nuevamente agruparse la marcha pacífica de los paceños.
Al lugar llegó una contramarcha, portando sus Wiphalas y banderas del Movimiento al Socialismo (MAS), los mismos agredían a los manifestantes.
AGRESIÓN A LA PRENSA
Mientras que en la Plaza Abaroa, esperando a la marcha convocada por el Conade, grupos violentos agredieron incluso a periodistas de los medios de comunicación, a quienes los escupieron y lanzaron huevos. Uno de los agredidos es un periodista de PAN Bolivia.
Se advirtió pocos efectivos policiales, dejando en completa indefensión a ciudadanos que transitaban con normalidad por el sector, y fueron agredidos por esos grupos movilizados pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS) entre empleados públicos u la utilizaciÓn de contratados delincuentes que nada tiene que perder y ganar.
En la zona Sur, llegó un contingente policial, sin embargo, los uniformados de hacen de la vista gorda para detener a los delincuentes masistas y ellos lo saben y dejan que apalean a los ciudadanos entre mujeres, niños y jovenzuelos.
(panbolivia.net/WordPress) 11/1/2023, La Paz.