#bolivia #lapazmaravillosa #pagoimpuestos #COVID-19 #quedateencasa #onu #nnuu
La Federación de Choferes Primero de Mayo, aceptó cumplir la cuarentena rígida domiciliaria, que será necesaria para el rastrillaje masivo, luego de chantajear a las autoridades de la comuna, mediante la dotación de medicamentos y gestionar diferir los pagos de sus deudas bancarias. El encierro será desde el 16 de agosto hasta el próximo hasta el 23.
Pero esa decisión fue a cambio de que la comuna paceña garantice dotar de medicinas a los chóferes en el Centro de Salud 16 de noviembre. Además de agilizar una gestión con el Gobierno para diferir el pago de créditos, según la última reunión en la que estuvieron los dirigentes de chóferes.
El chantaje de los dirigentes a la comuna se trata que su sector recibirán medicinas y que serán distribuidas con el personal del Centro de Salud 16 de Noviembre, que es de propiedad de los chóferes.
La dotación se la realizará en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz a los transportistas.
Mientras que, para diferir el pago de créditos bancarios de los chóferes, autoridades de la comuna sostendrán reuniones con representantes del Ministerio de Economía y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) para que se paguen sus deudas luego del 31 de agosto, pues se trata de un pequeño sector y en su mayoría son empresarios chóferes que cuentan con varios vehículos en circulación.
Mientras los paceños están conscientes de que la mejor forma de que reduzcan el crecimiento exponencial de casos es llevando adelante una cuarentena, aunque sugieren que sea por barrios. rc/md (In extenso-panbolivia.com).