D´BOLEA.- Ya esta dicho y que según la norma, el club de Wilstermann, comenzará el torneo de la Primer División Profesional de veteranos extranjeros, (ya que es una pobreza la promoción de jóvenes bolivianos y prefieren contratar jugadores acabados del exterior) con menos seis puntos como sanción al incumplimiento de pago de los casos de Gilbert Álvarez y Mauricio Soria.
Independiente de los criterios de dirigentes e hinchas, el tema es que legalmente el club debe perder esos puntos por el impago de contratos con los mencionados y los que se vienen en curso.
Últimamente se pronunciaron por la redes sociales los hinchas, pero que tampoco dan soluciones y el asunto pasa por dinero en mano y no reuniones aquí y allá.
Esta dicho que de entrada los seis puntos están muertos y claro como irá el torneo puede recuperarlos o quizás no.
Mientras que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Klaus von Landwust, ratificó el quite de los seis puntos a Wilstermann, por los fallos del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), a causa de las deudas con Gilbert Álvarez y Mauricio Soria.
Entre medio el recuerdan al titular de los «rojos» Gary Soria, si el club perdía puntos, él daría un paso al costado, por cuanto al parecer eso esperan los hinchas, pero tampoco hay un salvador que este dispuesto a poner tanto dinero o financiar, ya que no son la únicas deudas, existen otras que de igual manera colocan contra el arco a los dirigentes que no encuentran salida y es cuestión de dinero.
Los cierto, que Wilster iniciará la temporada 2023 de la División Profesional con menos seis puntos de la tabla de posiciones y el panorama podría empeorar porque se avizora que llegarán más demandas, como la de Alberto Illanes.
Mientras que el viejo Serginho se sumó a los entrenamientos de Wilster en sus instalaciones de la laguna Alalay, y junto a sus compañeros entrenó. (rc/b/md) F:cw
(panbolivia.net/WordPress) 9/1/2023, Cochabamba.