D´BOLEA.- El tenista boliviano Murkel Dellien, pudo ganar el primer set, pero su rival en la final del torneo internacional, el argentino Juan Manuel Cerúndolo, volcó el resultado y se impuso por 6-4, 4-6 y 2-6 y dejó en el camino al beniano, que estuvo a punto de obtener el título y que en todo caso, hubiese sido un buen inicio de año para el jugador.
Se trata del torneo del Challenger Aysa de Tigre 1, que se disputó en Argentina y que finalizó este domingo. El tenista efectuó un gran partido, pero no fue suficiente como para ganar el compromiso que gustó a seguidores de este deportes en la Argentina.
La cancha fue «Diego Schwartzman» del Club Náutico Hacoaj, donde el boliviano salió bien parado de otros partidos del torneo que es el primero del año del circuito en América Latina, pero que esta vez se le escapó de las manos a Dellien.
Según se pudo observar el primer set, rompió el servicio de su rival en dos oportunidades y él perdió en una ocasión para imponerse por 6-4. En el segundo set le quitaron el saque en una sola ocasión y eso fue clave para que pierda.
Pero el tercero fue lo peor. porque al bolivianos se le cayó el juego, sin desmerecer su juego, ya que perdió dos primeros servicios y quedó abajo 0-4, cuando quiso reponerse ya perdía 2-6.
Fue un encuentro maratónico, porque duro dos horas y 39 minutos, siendo muy poco usual
En el Challenger Aysa de Tigre 1, comenzó con un triunfo sobre el argentino Juan Bautista Torres por 6-1, 1-6 y 7-6 (10/8), en la segunda fase derrotó al español Carlos Sánchez por 7-6(5) y 6-2, en cuartos de final dejó en el camino a Juan Ignacio Lóndero por 6-1 y 6-3 y en semifinales había derrotado a Gonzalo Villanueva 6-4 y 6-0, estos dos últimos de nacionalidad argentina- (rc/b/md)
(panbolivia.net/WordPress) 9/1/2023, La Paz.