INEXTENSO.- La expresidenta Jeanine Añez renunció sorpresivamente al patrocinio de sus abogados por un caso doméstico EBA, y dijo que el poder judicial desconoce su mandato, para tapar el ‘fraude electoral’ y la ‘fuga de su jefazo’.
La afirmación fue hecha en la audiencia de la expresidente Jeanine Añez, actualmente recluida en el penal de Miraflores injustamente y sentenciada, en la ocasión sostuvo que la lincharon judicialmente, coartando todos sus derechos constitucionales, tras haber sido presidente constitucional de Bolivia.
HUMILLÓ Y AVERGONZÓ A LOS JUECES DEL MAS
Cansada de defenderse ante la injusticia de jueces y fiscales y operadores como el procurador Wilfredo Chávez y todo el aparato del gobierno de Luis Arce “Lincharme una y otra vez a ustedes les parece divertido, los felicitan por obligarme a escuchar sus patrañas, maniatada y contra la pared, se sienten orgullosos de sus injurias, se sienten más poderosos al linchar judicialmente a una mujer en mi calidad de expresidente Constitucional de Bolivia, violentada en todos mis derechos por el régimen del MAS y sus operadores políticos, fiscales y judiciales”, dijo de manera contundente la constitucional presidente de Bolivia Añez.
Añadió más adelante “Dispenso, prescindo en este proceso de EBA 2743, de mis 3 abogados, que son de mi confianza la doctora Cuellar, el doctor Canedo y el doctor Guillen, a quienes agradezco el haberme acompañado hasta aquí”.
Se refirió además al Tribunal, a quienes desconoció ya que dijo que no son competentes para procesarla, ya que ella fue presidente constitucional de Bolivia y lo saben millones de bolivianos y la dejaron sola en su lucha.
Inquirió “Ustedes no son tribunal competente para procesar a una exmandataria de Bolivia, hasta un dictador tuvo debido proceso, y a mí me corresponde un juicio de responsabilidades, les guste o no”.
Consideró que las determinaciones asumidas en su contra, es como un nuevo linchamiento que tendría apariencia de legalidad, ya que desconocen su mandato, que según señaló asumió con el fin de pacificar el país, tras los hechos violentos suscitados, después de las fallidas elecciones del 2019.
Complementó que, en el país existía una ausencia de poder, después de que se comprobó la existencia de un ‘fraude electoral’ (por Evo Morales y sus operadores que están libres), que derivó con la salida de Evo Morales del país.
“Ustedes se escondieron y taparon el fraude electoral, el vacío de poder, el abandono de funciones y la fuga de su jefazo”, dijo en la audiencia que fuera de ser un juicio es una patraña política de abogados, jueces y operadores masistas.
Precisó que es hasta este momento que asume las acciones y recursos internos para ser debidamente procesada, en un juicio de responsabilidades, como le ‘corresponde’.
CASO DOMÉSTICO, SIN IMPORTANCIA
Describió que “Este juicio emerge del hecho que mi persona emitió, una Resolución Suprema en mayo del 2020, en pleno ejercicio de mis funciones, ustedes hagan lo que quieran, pueden darme la pena de muerte si quieren, o pueden darme cadena perpetua si quieren”.
En esta jornada, el juez Heber Gonzalo Torrejón, ordenó la detención preventiva nuevamente, por el lapso de cuatro meses más, para la expresidenta constitucional Jeanine Añez, la misma es imputada tras haber designado a la gerente de la empresa estatal EBA, cuando cumplía el cargo de presidenta, nada relevante pero los masistas alientan el juicio. Mientras Evo Morales y sus operadores ejecutaron el fraude electoral, violaron la CPE, corrupción y están libres como «mariposas» dijo uno de los ciudadanos. (rc/bs/md)
(panbolivia.net/WordPress) 7/1/2023, La Paz.