INEXTENSO.- Mujeres universirarias arrinconan a efectivos de la policía en su comando y denuncian que coartan la libertad de tránsito en la ciudad, pero que los efectivo no tienen la culpa y es el comandante departamental, nacional y el gobierno quienes ordenan convertir la región en un estado policial.
Y efectivamente impidieron que la marcha de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que partió desde la avenida Busch, avanzó en dirección al Comando Departamental para ocupar el atrio del Cristo Redentor, donde al final se concentraron, exigiendo la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho que fue secuestrado hace más de una semana.
Los policías coparon las calles con barreras en el segundo anillo, colindante a la avenida Ovidio Barbery, evitando que los marchistas sigan su ruta y como protesta entonaron el himno nacional y cruceño.
Tal cual fue programada la movilización fue encabezada por mujeres universitarias, mientras que por detrás estaban resguardando los varones, pese a que pidieron conversar con el comandante de la policía, el mismo esta desparecido y nol da la cara hace días.
“No nos pueden privar del derecho a la protesta, queremos llegar al Cristo Redentor, es una marcha pacífica, por lo tanto, vamos a esperar a ver si en los siguientes minutos nos permiten pasar”, dijo Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm.
Finalmente la policía permitió el paso de la marcha universitaria por una vía que no conecte con el Comando Departamental y arengaron a los uniformados, gobierno y la triste justicia de Bolivia.
La marcha de estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) demanda la liberación del Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, quien está detenido en el penal de Chonchocoro desde el pasado 30 de diciembre. (rc/bs/md/rp)
(panbolivia.net/WordPress) 6/1/2023, Santa Cruz)