INEXTENSO.- Jorge Carlos Montoya, congresista del Perú, oficializó una denuncia penal contra el expresidente de Bolivia Evo Morales que abandono su gestión el 2019, tras realizar un Megafraude electoral, bajo el argumento de que el exmandatario pretende dividir a ese país, y el cargo establecido es “atentado contra la integridad nacional”.
Al igual que en Bolivia, el fraude y corrupto Evo Morales pretende dividir a los peruanos con sus falsas predicaciones políticas de engaño de que los pobre deben ser ricos, cuando en realidad es una mentira y los úniso que se hacen ricos son los supuestos «socialistas» a costilla de la gente de bajos recursos, si no vean en Bolivia, que los nuevos ricos son los políticos que utilizan a la gente de pocos recursos económicos.
El cocalero Morales ya debería estar en la cárcel, pero es encubierto por el actual gobierno de Luis Arce, Fiscalía y el partido de gobierno como el mayor delincuente y cara dura como es calificado por sectores de las ciudades.
Pero en el Perú alguien se dió cuenta y establecio la denuncia y claro se dasrá curso, ya que la justicia en el vecinol país es independiente de los políticos, los cargos son “Por los delitos de atentado contra la seguridad nacional y traición a la patria, en la modalidad de ‘atentado contra la integridad nacional’ prevista y penada en el artículo 325 del Código Penal”, señala un fragmento de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Perú.
Pero ni es el único denunciado también es contra el exgobernador regional de Puno Germán, Alejo Apaza; expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma; exgobernador regional de Junín y secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas.
El documennto explica que “Germán Alejo Apaza señaló que integrar a la región de Puno a Runasur es social y políticamente viable porque, según él, el Gobierno Regional de Puno tiene autonomía política, desconociendo que los gobiernos regionales no tienen más competencias que las taxativamente establecidas en la Constitución».
Montoya, es el denunciante del caso, posterior a la detención del expresidente peruano Pedro Castillo, después de su intento fallido de Golpe de Estado, se habrían generado varios hechos violentos en Perú, los mismos serían parte de un objetivo que buscarían la división de ese país, reveland que se generaron mensajes en redes sociales, que incitan a llevar adelante la separación de algunas regiones de Perú como ser: Puno, Arequipa, Madre de Dios, Apurimac, Ayacucho, Moquegua y Tacna.
Según se conoce el último encuentro donde los denunciados habrían participado sería el pasado 17 de noviembre de 2022, donde Evo Morales acompañado de Alejo Apaza recibió en la Universidad del Altiplano de Puno una condecoración.
Tanto Apaza, como Morales, entre otros actores forman parte de una asociación delictiva. (rc/hj/md/ll)
(panbolivia.net/WordPress) 6/1/2023, Lima/Perú.