INEXTENSO.- El gobierno del MAS, ministerio de gobierno, utilizando los sistemas de inteligencia contra los bolivianos y la misma policía pretende legitimizar la agresión y mentira sobre el FRAUDE electoral que hizo Evo Morales el 2019 y cuando existen millones de testigos bolivianos que saben que nunca hubo el tal «golpe» inventado que ahora se pretende montar buscando evidencias en las nubes.
Las diferentes detenciones desde la presidenta constitucional Jeanine Añez desde hace años en una persecución política y detenciones de la misma manera, intentan mentir a los bolivianos, aunque algunos masistas están muy seguros como el procurador Wilfredo Chávez y su hija que en vez de dedicarse a sus funciones públicas la oficinas se ha convertido en activar casos para su jefe Evo Morales.
No es otra cosa la detención del gobernador Luis Fernando Camacho y a una semana de haber sido aprehendido, el gobierno muestra una fotos como trofeo de fechoría, la fotografía muestra al gobernador en un cama echado, que por cierto es de lujo en Chonchocoro.
La imagen fue presentada por el ministro de Gobierno y operador del MAS, Eduardo Del Castillo, que intento explicar los eventos que llevaron a la detención del gobernador cruceño y que al final simplemente son acusaciones y no se tiene nada contundente como prueba. Es decir que el gobierno del MAS detiene a los bolivianos «por si acaso».
Como se sabe la autoridad del departamento cruceño se encuentra detenido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro desde el pasado viernes 30 de diciembre y estará recluido por un lapso de cuatro meses mientras siguen las investigaciones por el mentiroso y montado «golpe» además la versión es engañar a los bolivianos por parte de Evo Morales, que la única verdad es que hizo Fraude el 2019.
CONADE
Representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) adelantaron que tomarán acciones respecto a la vulneración de derechos humanos que se registra tras la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
«Denuncia sobre la vulneración a los derechos humanos de los trabajadores de la prensa y de los periodistas que está sucediendo en Santa Cruz», sostuvo el representante del Conade, Manuel Morales.
Para ello, enviarán documentación y filmaciones a instancias internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA) esperando que lleguen a Bolivia para hacer una visita y verificar sus denuncias.
«Estamos mandando una nota al secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitando que se active la Carta Democrática. Estamos a la espera que todos los embajadores de los distintos países de la OEA acrediten a sus representantes», dijo en la conferencia de prensa.
También solicitaron una audiencia ante representantes de la la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El texto concluye afirmando «Finalmente, estamos elaborando dos notas, la primera a Julissa Mantilla Falcón, presidente de la CIDH; y a Joel Hernández, que es el comisionado de la CIDH para Bolivia, exigiendo una audiencia virtual de emergencia para que puedan escuchar todas las vulneraciones a los derechos humanos que se está realizando en Bolivia.
En esta audiencia, por supuesto que participarían no solamente el Conade, sino organizaciones cívicas, organizaciones de la sociedad civil para expresar de manera directa, junto a los familiares de los detenidos, la situación que se está viviendo», dijo el representante.
(panbolivia.net/WordPress) 5/1/223, La Paz.
rc/hj/md/rp