D´BOLEA.- Los ajustados tiempos que tiene el torneo doméstico de veteranos extranjeros que comenzará en febrero próximo, perjudicará en el fondo a los entrenamientos de la selección de fútbol que este año inicia las eliminatorias mundialistas del 2026, donde será el como que no clasifique con la cantidad de plazas que se propone la FIFA.
Esta dicho que con los 17 clubes que jugarán el certamen nacional de fútbol, coartará los tiempos para que los convocados entrenen para los partidos de fútbol y algunos dirigentes o la mayoría piensan que es suficiente que jueguen fútbol en sus clubes y luego vayan a disputar los encuentros en la selección con pocos entrenamientos que tienen, cuando en realidad nuestro jugadores necesitan más tiempos cono para engranar en el juego, porque vienen de diferentes escuelas de técnicos y claro el entrenador del equipo nacional debe hacer que comulguen en un solo estilo de juego.
Los clubes junto a la Federación Boliviana de Fútbol, nuevamente esta a punto de cometer un error y hacer más de lo mismo. A los clubes muy poco les interesa el seleccionado y luego están pendientes de cuánto dinero recibirán.
A diferencia de otras selecciones la de Bolivia necesita más tiempo de entrenamientos, esta claro, pero como esta yendo el criterio del torneo de fútbol nacional, la selección nuevamente tendrá que improvisar para jugar los encuentros de las eliminatorias mundialistas.
Para el colmo todos los técnicos que contrato la Federación se la pasan todo el tiempo observando a jugadores, que efectivamente no está mal, pero en el fondo no trabajan, ya que tampoco cuentan con los futbolistas convocados y esta dicho que la concentración de los futbolistas serán irregulares y serán microciclos cortos los que tendrá que hacer el entrenador argentino Gustavo Costas, que ya la esta viendo verde armar un equipo competitivo para hacer frente a los seleccionados sudamericanos.
(panbolivia.net/WordPress) 5/1/2023, La Paz.
rc/hj/md