INEXTENSO.- Cívicos de las nuevas ciudades de Bolivia, decidieron realizar movilizaciones a nivel nacional para el próximo martes, además de mantener los bloqueos de carreteras y las vigilias en las instituciones públicas. La reunión se efectuó en la ciudad de Santa Cruz, donde el conflicto se inicio por parte del gobierno que detiene a diestra y siniestras a los ciudadanos, defendiendo el Fraude que efectuó el corrupto Evo Morales el 2019, además de desobedecer del 2016 que le prohibió una nueva elección por tercera y luego de una serie maniobras políticas ilegales fue nuevamente candidato engañando a los bolivianos. Y el ministro de gobierno confirmó que efectivamente la detención es política ya que reiteró los que ya sabemos los bolivianos y los pusieron como pruebas y los fiscales se prestan para dar gusto a Evo Morales.
Limberth G. Pinto ciudadano que estuvo en las movilizaciones dijo que «el gobierno el dio gusto a Evo Morales y esta feliz en el Chapare. Pero lo que no saben que Luis Arce y Evo Morales, son cadáveres políticos y que los ciudadanos ya están cansados de los masistas en las regiones»
La tarde de este miércoles en la capital cruceña, declaró el martes 10 de enero como el «Día Nacional de la Protesta», fecha en que se registrarán movilizaciones en todo el país en contra del abuso del gobierno, y la detención abusiva del gobernador Luis Fernando Camacho que ahora es un preso políticio sobre una denuncia mentirosa y un juicio montado por el partido de gobierno MAS.
Los cívicos de Bolivia, indicaron que se mantendrán los bloqueos de carreteras y las vigilias en las instituciones públicas; por esta última Rómulo Calvo dijo que la medida es para evitar «autoatentados».
Al texto dice “Respaldamos los bloqueos de carreteras que mantiene el departamento de Santa Cruz hacia el interior del país, acción que será replicada de manera escalonada en cada región de Bolivia”, es uno de los puntos aprobados por los cívicos.Otra de las determinaciones fue “rechazar las elecciones de magistrados programados para octubre de este año”, manifestó Calvo, quien aseguró que los cívicos demandan la restauración inmediata del Estado de Derecho y se garanticen los derechos constitucionales de todos los bolivianos.
Mientras que el ministro de gobierno Eduardo del Castillo hace poco dijo que nadie puede estar al margen de la ley, pues si el caso es así, debería ser encarcelado y enjuiciado Evo Morales y sus operadores por varios delitos en su gestión, sin embargo la fiscalía y el gobierno lo encubre.
El encuentro de los cívicos del país se reunieron de emergencia en instalaciones del Comité Pro Santa Cruz con el propósito de determinar acciones por la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Del Castillo operador del masismo por la noche de este miércoles en conferencia de prensa intentó justificar la detención política de Camacho y otras personas que ya están en la cárcel en juicios montados y que la versión es sostenida por el Fraude Evo Morales. Camacho corre el mismo destino de la presidente constitucional Jeanine Añez.
El ministro repitió lo que vieron los millones de bolivianos, cuando Evo Morales renunció voluntariamente y los argumentos que expuso supuestas pruebas de declaraciones y versiones subjetivas. Además de hacee escuchar grabaciones que y vídeos que no son pruebas legales.
(panbolivia.net/WordPress) 4/1/223, Santa Cruz.
rc/hj/md/rp