INEXTENSO.- Efectivos de la Intendencia Municipal de La Paz decomisaron 874 litros de bebidas alcohólicas sin registro sanitario, 140 kilos de carne en mal estado e intervinieron 634 actividades económicas en fiestas de fin de año.
El intendente municipal de La Paz, Christian Oporto, informó que 11 piezas enteras de carne de cerdo criollo fueron confiscadas porque no contaban con el sello del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), 14 piernas de cerdo mal conservadas y en descomposición, además se inspeccionó 49 camiones que transportaban carne de chancho que es consumida en Año Nuevo.
Además, Oporto informó que se decomisaron 95 panetones, roscas, galletas de champagne y budines y 12 kilos de frutas abrillantadas que sirven para elaborar estos panes dulces.
Un total de 634 actividades económicas, entre tiendas, puestos de venta de mercados y ferias, supermercados y mercados fueron inspeccionadas por las fiestas de fin de año. Además, 210 personas fueron atendidas en las carpas que la Intendencia habilitó para comprobar el peso justo de las compras de la población.
Las carpas fueron armadas en la plaza Garita de Lima e inmediaciones del mercado Rodríguez, donde la población compra la carne de chancho.
Los operativos y decomisos se efectuaron en diferentes sectores de los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, San Antonio, Periférica, Centro, Mallasa y Sur.
Por otra parte, en coordinación con los funcionarios de la Unidad de Mercados se realizó el control de asentamiento de comerciantes sin autorización en la plaza Eguino, plaza del Obelisco, inmediaciones de la Casa de la Cultura y plaza España.
En estas áreas se levantó puestos de comerciantes que no tenían autorización, se verificó patentes, se controló el exceso en la ocupación de aceras por parte de dueños de tiendas y la contaminación acústica en tiendas y restaurantes.
(panbolivia.net/WordPress) 4/1/2023, La Paz.
rc/hj/bs/md