INEXTENSO.- En la ciudades de Cochabamba, Potosí, La Paz, Beni y Sucre protestan contra la detención del gobernador elector Luis Fernando Camacho, mientras que en Santa Cruz frente a una barricada de policías en apronte cerca del Cristo Redentor se produjo una imagen poco usual, cuando miles de mujeres cruceñas se arrodillaron frente al cristo para rezar por los habitantes de la ciudad, que la policía no les agreda y el gobierno de Luis Arce pacifique el país.
La marcha denominada banderas blancas convocada para este martes culminó en una masiva concentración a los pies del Cristo Redentor, exigiendo la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y realizar una cadena de oración.
Primero se reunieron las mujeres en la plaza 24 de septiembre desde donde recorrieron varias calles de la capital cruceña. Asambleístas, representantes de diferentes iglesias y los familiares del gobernador también participaron de la manifestación.
A la llegada de la marcha, la Policía se replegó a las calles aledañas al Comando Departamental y formó barricadas para evitar cualquier tipo de ataque o intento de toma de las instalaciones.
Un otro grupo de mujeres ingresó a las oficinas ante las denuncias que circulaban en redes sociales de un posible autoatentado que ya realizó la policía en varias instituciones del estado en Santa para inculpar a los cruceños, infiltrando a delincuentes entre los manifestantes.
La masiva concentracion estuvo dirigida por el presidente del Comité Cívico Cruceño Rómulo Calvo, quien desde el atrio dirigió a la masiva asistencia de las mujeres.
(panbolivia.net/WordPress) 2/1/223, Santa Cruz.
rc/hj/md/rp