INEXTENSO.- Un total de 25 expresidentes de 12 países de América y España condenan la persecución política de Luis Arce a los opositores, con el encarcelamiento ilegal del gobernador, manifestó el expresidente Carlos Mesa en Twitter.
El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana de Bolivia, manifestó este viernes a través de una publicación en su cuenta de Twitter que, 25 expresidentes de 12 países de Latinoamérica y España, expresan en un pronunciamiento conjunto su rechazo ante la presunta persecución política, que realiza el Gobierno de Luis Arce, en contra del gobernador legítimamente elegido, Luis Fernando Camacho.
Mientras la Justicia rechaza el nuevo recurso de acción de libertad de Luis Fernando Camacho.
El exmandatario, señaló además que los exjefes de Estado piden a la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), su intervención, ante la violación de tratados internacionales.
“Instamos a la OEA y la CIDH a intervenir en este luctuoso hecho que viola tratados internacionales de DDHH”, agregó Mesa.
“Exjefes de Estado y de Gobierno de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), en conocimiento de la irregular detención del gobernador del departamento de Santa Cruz y líder de la oposición política, Luis Fernando Camacho, bajo órdenes del gobierno boliviano del presidente Luis Arce y en el marco de las persecuciones políticas que este iniciara tras la salida del poder del hoy expresidente Evo Morales, su correligionario”, afirma el pronunciamiento.
(panbolivia.net/WordPress) 31/12/22, La Paz.
rc/hj/md/rp