El juez Sergio Pacheco, a cargo del Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, ya instruido determinó la madrugada de este viernes la detención preventiva de Luis Fernando Camacho por cuatro meses en el penal de Chonchocoro.
El juez determinó que Camacho “es con probabilidad autor del (presunto) delito de terrorismo” y señaló como pruebas las declaraciones públicas que hizo el entonces dirigente cívico en las que pidió la renuncia de Evo Morales y las acciones que realizó en la ciudad de La Paz en las horas previas y posteriores a la renuncia del expresidente, como su ingreso a Palacio de Gobierno en plaza Murillo custodiado por la Policía.
“No tenía facultades para ordenar a funcionarios de las Fuerzas Armadas y la Policía, lo que se constituye en usurpación de funciones”, señaló Pacheco.
La decisión del juez dejó en frío a la defensa, ya que en las conclusiones se desvirtuaron los riesgos procesales, como el referido al domicilio del gobernador, asegurando que el Ministerio Público no pudo demostrar que no tiene una dirección confirmada. Los abogados de Camacho anunciaron que apelarán la extrema medida.
El gobernador Luis Fernando Camacho, antes de leer la determinación del juez, pidió la palabra para dirigirse al juez y a las personas que escuchaban la audiencia, aseguró que no se iba a rendir e hizo un llamado a los bolivianos. “Es una lucha por la democracia, es una lucha por Bolivia, a los bolivianos que me escuchan no dejemos que se imponga una dictadura como en Venezuela y Cuba”, señaló
WILFREDO CAMACHO ES EL OPERADOR DE MORALES
Esta dicho que Evo Morales opera para estos casos mentirosos mediante el procurador Wilfredo Chávez que son salario de procurador se ocupa de estos casos junto a su hija que también tienen un salario don dinero de los bolivianos. Mientras los casos de Procuraduría están abandonados, los operadores de Morales se ocupan en las oficinas de estos casos que pretenden lavar la imagen de su jefe o padre, que robo, dio un golpe a la democracia, hizo fraude, tiene varios casos de corrupción en su gestión y el gobierno y la justicia no investiga de oficio y por más que algún grupo o ciudadano le haga juicio, los operadores de la justicia en Bolivia no darán curso.
(panbolivia.net/WordPress) 30/12/22, La Paz.
rc/hj/md/bs