D´BOLEA.- El directorio de la División Profesional de Básquetbol Boliviano aprobó la convocatoria de la Libobásquet, rama masculina, con los nueve clubes que finalizaron esta temporada, número que será aumentado a 12 con tres clubes más que ascenderán de manera directa del torneo nacional de clubes campeones.
El torneo nacional se jugará en su primera fase en enero y la segunda etapa se disputará a principios de febrero en sedes por definir, dependiendo qué clubes confirmen su presencia.
Dirigentes de la Federación Boliviana de Básquetbol, tienen el objetivo de que la Libobásquet tenga una duración de cinco a seis meses, comenzando la primera semana de marzo y que el campeón jugará la Liga Sudamericana de Clubes 2023.
El hecho fue confirmado “Hemos iniciado con nueve, pero estamos organizando un torneo nacional de clubes campeones y veremos incorporar tres clubes más. Ésa es la idea de este directorio”, declaró Luis Coronado, titular de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).
El premio económico, según el reglamento dice que el 95 por ciento de los ingresos por la televisación e ingresos netos y marketing van a ser distribuido entre los clubes que forman la Libobásquet.
CLUBES PARA EL TORNEO
La Libobásquet 2023 tendrá clubes como: Pichincha, Calero y Leones, de Potosí; Tenis Club, de La Paz; San Simón y Unitepc, de Cochabamba; Saracho, de Oruro; La Salle, de Tarija, y Universitario, de Sucre. Además de tres más que ascenderán de un torneo.
(panbolivia.net/WordPress) 29/12/22, La Paz.
rc/hj/md