INEXTENSO.- Este jueves por la madrugada, el gobernador Luis Fernando Camacho ingresó a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, donde espera su audiencia cautelar por el caso de la renuncia voluntaria de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia en 2019 (tras el FRAUDE montado por el jefe del MAS y sus operadores).
Mientras los paceños afirman que el juez dictará «detención preventiva igual que a la expresidente constitucional Jeanine Añez Bernardina G. Lillo (empleada pública y prefirió estar en el anonimato). Pero reveló que fueron obligados a venir a apoyar la detención de Camacho «No estoy de acuerdo con lo que hace el gobierno del MAS,. Pero debo venir obligada, porque si no me despiden». También se refieren en el mismo sentido Walter H, , Gregoria A., Luis Q.
Precisó que la protesta surge porque en la aprehensión de la autoridad cruceña se usaron armas de fuego, pero además porque la acción policial se produjo cuando existe una vacación judicial colectiva desde el 6 de diciembre hasta el 30 de este mismo mes, receso que fue decidido por el Tribunal de Justicia de La Paz.
El abogado del gobernador anunció que este jueves interpondrá una acción de libertad con el objetivo de que salga de las celdas de la Felcc. Agregó que Camacho padece problemas de salud, situación que fue expuesta ante las autoridades correspondientes.
«Aunque claro será improcedente y esta dicho que los jueces del MAS, los enviarán a la cárcel con detención preventiva y con fines investigativos como hicieron con varios que están en contra de los gobiernos supuestamente socialistas y que se convirtieron en enemigos del pueblo, ya que gobiernan para grupos de poder y ricos como Evo Morales y sus operadores que siguen saqueando el estado y en consecuencia dineros de los bolivianos. Morales deberáestar en la cárcel» sostuvo Leo G. Pimentel que estuvo en la protesta contra la detención del gobernador cruceño.
(panbolivia.net/WordPress) 29/12/22, La Paz.
rc/hj/bs