INEXTENSO.- El gobernador Luis Fernando Camacho, declaró ante la Fiscalía, dijo sentirse orgulloso de formar parte de la lucha más grande Bolivia, tras acogerse al derecho del silencio y pasar la noche en celdas en la ciudad de La Paz, tras ser acusado por una serie de cargos sobre el levantamiento civil de los bolivianos el 2019 y exigir la renuncia de Evo Morales que hizo Fraude en las elecciones y en otras anteriores procedió de la misma manera como los demuestra ahora los datos del Instituto Nacional de Estadísticas que son cuidados como secreto de estado.
El documento de declaración facilitado por el gobernador cruceño en su redes, cerca a la media noche y como nunca los fiscales trabajando trabajando horas extras para su jefe, dijeron las personas que estuvieron haciendo guardia en las afueras de la FELCC y su detención fue ilegal y delincuencial, agregando que el gobierno se equivocó al detener a la autoridad cruceña en un operativo de «película», porque ni siquiera para detener a los narcotraficantes en la región de El Chapare se movilizó tanta gente y un derroche de personal y bienes impresionante y el único satisfecho es quien hizo fraude y debe estar en la cárcel, anunciaron los Juan Ch. Lino, Sebatián L. Aizamendi, Albertina J. Galo y el ciudadano Roberto F. Pinto que protestaban en las puertas de la calle Sucre.
Cerca a la media noche de este miércoles y jueves y con una eficiencia fantástica y servicial al partido de gobierno y sus jefes del Chapare, revela el documento publicado, donde se le pregunta al gobernado si se acoge al derecho del silencio, respondiendo que se acogerá a esa medida.
En la parte más sobresaliente sostiene con firmeza “Sí quiero dejar en claro que soy orgulloso y llevo en alto el haber formado parte, de la lucha más grande de la historia de Bolivia, por la libertad y la democracia en defensa de nuestro voto que nos estaban robando (SE REFIERE AL FRAUDE DEL COCALERO EVO MORALES el 2019 y huyo con dinero en mano a México), y que siempre mantuve mi posición que en mi declaración pueda contar dicha gesta”, se puede leer en el documento que fue publicado por el mismo Camacho.
PRETENDEN INVOLUCRARLO COMO SEA
Al parecer la orden del gobierno y el cocalero del Chapare es involucrarlo a como dé lugar en el levantamiento civil del 2019 y no hubo el fantacioso «golpe» , en el texto agrega que “Dije siempre que donde me citen a declarar asistiría, porque no tengo nada que esconder, sin embargo, la manera en la cual hoy la policía me secuestró de mi departamento de una manera brutal y tomando en cuenta que leída la denuncia de la Sra. Patty (operadora de Evo Morales), la misma carece de coherencia y credibilidad y verdad, y por tanto al no creer en la justicia boliviana y con la finalidad de que mi declaración no sea distorsionada para buscar incriminar a alguien más, prefiero defenderme por escrito”, agrega el documento.
La operadora y servil a Wvo Morales, y que tiene un caso que ni siquiera ella entiende y conoce, Lidia Patty (quien normalmente se viste de pobre campesinita, tiene deudas pendiente del robo de dinero en el Fondioc de millones de bolivianos en la gestión justamente de Morales) quien sin saber pide justicia y 30 años de cárcel para el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho.
El gobernador de Santa Cruz, señaló que desea constar que en el expediente que le fue exhibido, no existe la declaración de su padre, José Luis Camacho Parada, y adjunta los documentos que acreditan su trabajo, familia y domicilio, dejando esta constancia, fue dirigido a las celdas, en medio de agentes policiales y civiles que incluso una vez en la celda pusieron el control del sector de entrada.
Mientras un pequeño grupos de empleados públicos del MAS se dieron cita supuestamente para apoyar la detención, cuando visto de cerca algunos no estaban convencidos y fueron obligados a ubicarse en las puertas de la FELCC encabezados por algunos activistas del MAS que ya estuvieron en movilizaciones anteriores incluso contra los ciudadanos paceños. El montaje o show por parte del gobierno para justificar la detención de Camacho fue justificar la aprehensión del gobernador que al igual que Leopoldo Fernandez, tambien gobernador fue ddetnido en el Beni, cuando se opuso al gobierno de Morales y que de manera ilegal lo tuvieron en la cárcel, es el mismo operandi que planificó Juan Ramón Quintana.
(panbolivia.net/WordPress) 29/12/22, La Paz.
rc/hj/bs/kd