D´BOLEA.- Los clubes de la División Profesional del Fútbol de veteranos extranjeros, simplemente presionan a la dueña de derechos de televisión TELECEL-Tigo que efectivamente reconoció que se retraso en los pagos, pero que será hará efectivo hasta el 5 de enero con alguna multa de intereses al 1 millón 700 y 33 mil dolares que se debe a la FBF, pero la exigencia esta basado en la gran necesidad de dinero de los clubes y que muchos ya están en quiebra.
Por lo menos cada club recibirá promedio 100.000 dólares americanos, ya que parte del monto mencionado va también a la FBF.
Dinero que es para cubrir sus deudas pendientes y seguirán en quiebra, ya que deben conseguir otro dinero para contratar futbolistas para la temporada 2023.
Son varios los equipos que terminarán en quiebra en sus cuentas de sus clubes, razones sobregiro en los contratos con futbolistas, mal manejo administrativo, gastos exagerados, apostando a tener un premio en la Copa Libertadores o Sudamericana y que muchos no llegan a concretar y se endeudan con algo que no tienen y suponen que pueden obtener.
Hasta el momento se conoce que dos equipos están con cuentas saneadas. Real Tomayapo, Independiente Petrolero, Bolívar, Always Ready, Mientras que los clubes cruceños la mayoría están con deudas, lo ue explica que el torneo de fútbol es deficitario o caso contrario algunos dirigentes están su negocio con los dineros de los clubes, no existe otra explicación.
TIGO EN SU PEOR SERVICIO
La dirigencia del fútbol boliviano, hace poco expresó su postura de rescindir el contrato con la empresa paraguaya que tampoco ofrece buen servicio de telefonía en Bolivia, ya que saca ventaja del crédito de los usuarios, ya que hace correr el pago de llamadas desde el timbrado de los celulares.
SOLO ORIENTE PETROLERO
En la reunión de los dirigentes recientemente el club Oriente Petrolero fue el único club que no estuvo de acuerdo rescindir el contrato con la telefónica y que hasta el momento no dijo nada y se mantiene en silencio y al parecer y como esta la situación será el pago el 5 de enero o quizás antes. Pero tampoco existe ninguna posibilidad de que «rompan» con el contrato es una simple amenaza.lo que provocaría licitar nuevamente los derechos de televisación y los dirigentes saben que están contra el tiempo.
«Los clubes votaron para que se pueda rescindir porque no han cumplido con los pagos pendientes», dijo la dirigente de Sucre Jenny Montaño del «Inde», mostrando que es una simple presión al final la supuesta rescisión de contrato.
Añadiendo que es exigencia de los clubes que se rescinda, si es que no hay la cancelación hasta antes de fin de año. Esperamos solucionar esa situación para no tener problemas legales», concluyó
Por su lado Héctor Montes, titular de The Strongest afirmó que «Estamos molestos porque todo aquel que estuvo pegado a la tele en los ultimos partidos sabe que hay cortes, inconvenientes o cuando uno no tiene en su momento el pago cancelado, le cortan inmediatamente.
Finalmente el dirigente Andrés Costa, presidente del club paceño Always Ready, comentó que «Los clubes tienen obligaciones y planes económicos que tienen como ingresos fijos a los derechos de TV; Se han tardado mucho y eso genera una preocupación en todo el fútbol»
(panbolivia.net/WordPress) 24/12/22, La Paz.
rc/hj/bs(md