D´BOLEA.- El Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) confirmó el quite de seis unidades al Rojo para el inicio del siguiente torneo local e incluso podría ser 12. Mientas que los dirigentes de Wilstermann niegan esa sanción establecida en las reglas del fútbol incluso de la FIFA.
El abogado de la dirigencia del club cochabambino Víctor Hugo Pérez, negó esa figura y mandó un aviso con un contenido fantasioso y mentiroso intentando desprestigiar a los periodistas deportivos y como normalmente lo hacer en una actitud negativa contra la prensa desde que el sujeto se hizo cargo de la parte jurídica y la veces de vocero «cantiflesco», según afirman los mismos hinchas del popular equipo que están con deudas hasta el cuello y varios juicios encima y efectivamente perder los puntos, ahora que no quieran aplicar los del TSA será otra cosa.
E incluso el representante de Fabol David Paniagua, hace poco sostuvo que efectivamente que de no pagar sus deudas hasta el próximo lunes, según la norma deberá perder, ya no 6 sino 12 puntos, el mismo que debe ser aplicado al comienzo del torneo de la División Profesional de Fútbol de veteranos extranjeros.
En tanto el presidente del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), Marcos Goytia, reconfirmar una vez más que la quita de seis puntos para el cuadro cochala será efectiva para el comienzo del torneo local, que de manera oficial empezará el 5 de febrero de 2023.
Contrariamente el iracundo director jurídico de «Wislter», Víctor Hugo Pérez, asegura que no existe una quita de puntos: «Le digo al hincha de Wilstermann que se quede tranquilo. Hoy hemos tenido un triunfo muy importante. El Consejo de la División Profesional, rechazó de manera unánime el planteamiento del doctor Goytia. Yo digo que no hay quita de puntos y ellos dicen que hay. Hay que esperar a un tercero neutral que no sea yo y que no sean ellos, que nos digan que nos quitaron puntos. Me voy feliz y contento», declaró el desubicado empleado del club Pérez.
Agregó que «El fallo será entre la primera quincena de enero. Yo garantizo que vamos a ganar. En el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) he ganado siempre». Sin embargo la realidad es otra, este no es un juicio civil o penal, esta es una sanción deportiva, donde las normas no es solamente para el club cochala, sino es para todos los equipos en el mundo, esa suerte corrió el club San José de Oruro y algún otro más.
AMENAZA A LA PRENSA
Para el colmo, directivos de Wilstermann amenazan a la prensa al anunciar mediante comunicado oficial, que iniciarán acciones legales contra los medios de comunicación que «desinformen» a la hinchada y al público en general, en el tema de una supuesta quita de puntos. El juicio debe ser dirigido al Tribunal, ya que ahia se generan la información y se hace conocer que efectivamente Wilstermann tiene que ser sancionado, con el quite de puntos como cualquier otro club en el país o en el mundo. Al parecer Pérez no conoce la normativa del fútbol o por lo menos no leyó las reglas de juego, porque este es un torneo profesional, no es un torneo de barrio para que él ponga las reglas.
(panbolivia.net/WordPress) 24/12/22, Cochabamba.
rc/hj/md