D´BOLEA.- Dirigentes de clubes de la FBF, «decide romper» el contrato con la la empresa Telcel Tigo, debido al incumplimiento de pago de dinero que asciende a 1 millón 733 mil dólares americanos de la gestión actual por concepto de televisación de los partidos de fútbol, luego de reunirse en la ciudad de La Paz y donde la mayoría de los clubes están en quiebra y otros necesitan para contratar futbolistas.
La deuda es reconocida por la empresa paraguaya que de hecho esta en entredicho incluso por su servicio de celulares, ya que cobran desde el timbrado a un otro teléfono con el criterio de aprovecharse del crédito de los clientes que usan esta empresa y provocar «exterminar» rápidamente el prepago y de esa manera comprar otra tarjeta de carga mientras la ATT, ése a alas denuncias sigue con los brazos cruzados.
Los dirigentes de algunos clubes, no aparecieron en la conferencia de prensa y tan solo estuvieron dirigentes de las asociaciones, pero que en cierta forma no tiene mucha incidencia y al parecer es una simple presión.
La empresa televisiva, que si bien aceptó pagar la deuda y un porcentaje de interés adicional, el pago ofrecido será realizado el 4 de enero. Contrariamente la FBF y los dirigentes no tienen otra alternativa que esperar, ya que no tendrán tiempo para conseguir otro contrato para vender los derechos de la televisación, salvo que ya tengan algún ofrecimiento mayor al de la empresa paraguaya.
La reunión de los dirigentes se centró más en las deudas de los clubes junto al Consejo de la FBF y en lo deportivo se avanzó muy poco..
La mayoría de los dirigentes bordearon su manifestaciones sobre la deuda de Telcel Tigo.
Los titulares de clubes, expresaron su posición unánime del rechazo la propuesta de Telcel Tigo (de abonar la deuda en enero de 2023)», confirmó Fernando Costa.
La deuda para el pago esta condicionado pues en caso de no procederse al pago este 2022, amenazan con «romper» el contrato con la empresa televisiva.
ENTRE DEUDAS Y EL DEPORTIVO
La reunión de los clubes con la FBF centró la conversa en el dinero y los deportivo como tentativa podría comenzar el 5 de febrero el torneo de la División Profesional de veteranos. Por el momento existen dos propuestas una en la modalidad de todos contra todos de los 17 clubes y un play off de ocho. Y el otro es de la empresa de de TV de los derechos, pero al parecer el mismo podría ser desestimado, el tema quedó pendiente para enero del 2023.
En la oportunidad se propusieron varios formatos de campeonato, pero no se eligió ninguno, ya que aprieta lo económico, lo que explica que los clubes realizan contratos muy altos mensuales con los futbolistas y terminan con deudas y el tema persiste de años atrás y los dirigentes no pueden sanear sus cuentas.
«Hemos abierto un cuarto intermedio hasta la primera semana de enero. La fecha tentativa de inicio de campeonato es el 5 de febrero», sostuvo Fernando Costa, titular de la FBF sobre la decisión del Consejo de la División Profesional.
(panbolivia.net/WordPress) 23/12/22, La Paz.
rc/hj/md