D´BOLEA.- Propuestas de fixture para el torneo doméstico de veteranos extranjeros, no deja demasiado espacio para que la selección boliviana de fútbol entrene, cuando exactamente necesita más tiempo que otros equipos sudamericanos y por el contrario los dirigentes de clubes no priorizan los espacios para equipo.
Esta dicho que el seleccionado nacional de fútbol, necesita más tiempos que otras sudamericanas, debido a que debe adecuarse desde la parte física hasta la táctica, pero en el fixture tanto de la FBF, cuenta con plazos muy cortos para ceder a los futbolistas al seleccionado, ya que pretende clasificar al Mundial de Canadá. México, Estados Unidos.
A su turno, los clubes analizan primeros sus ingresos económicos en el certamen y luego la selección; plantean para el torneo Apertura un torneo largo de todos contra todos entre los 17 clubes y un total de 32 partidos de ida y vuelta y un play off de ocho equipos.
Mientras que la dueña de los derechos de TV, esta peor, aunque es casi lo mismo, pero más largo. Vada uno ve su negocio en resumen.
Sin embargo ninguno de los dos esta adecuado a las necesidades del seleccionado que necesita más tiempo para entrenar y perfeccionar sus entrenamientos y tiene la intención de disputar un pase al Mundial del 2026, ya que incluso para ellos tienen 6 plaza y media y que Bolivia no aprovecha esta ocasión sería el mayor fracaso para la Federación Boliviana de Fútbol y los clubes bolivianos que esta plagado de futbolistas viejos y extranjeros y al parecer en el torneo del 2023, no cambiará esto y seguirán relegado los jugadores jóvenes que buscan migrar al exterior para ganar experiencia en jóvenes.
JOVENES CON EXPERIENCIA
Pues el Mundial de Qatar nos dio un parámetros de ahora se prepara a jóvenes con experiencia, eso quiere decir que jóvenes con una gran experiencia de jugar partidos internacionales y en sus países. Da la impresión que los dirigentes atrasan al desarrlló del fútbol, además de que los técnicos que rotan en el torneo profesional están totalmente desactualizados y no apuestan por la renovación entre extranjeros y nacionales.
Edwin Callapino, dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol, hace poc declaró que el fixture que se propondra este jueves, considera los entrenamientos del seleccionado y efectivamente eso es cierto, pero los tiempos son muy cortos para el entrenador del equipo nacional y como van las cosas se pueden anunciar el fracaso del equipo boliviano en las eliminatorias del 2026.
(panbolivia.net/WordPress) 22/12/22, La Paz.
rc/hj/md