D´BOLEA.- El volante nacional retornó al país después de jugar en el Beerschot de Bélgica, donde virtualmente no tuvo éxito por la falta de continuidad, aunque es considerado para ser convocado al seleccionado. Al margen de que el equipo jugará partidos amistoso en el exterior para buscar juego de conjunto.
Vaca jugó 14 cotejos, siete como titular, y apenas pudo anotar un gol y entregar cinco asistencias en 43 partidos oficiales. Los que explica que su rendimiento fue bajo, debido a que no encajó en el club belga
El club Beerschot que descendió de categoría, tiene otros planes y es una de la razones por la que también decidió buscar otro club en el país y así que cae en el club celeste, ya que estuvo jugando en la segunda división belga.
La rescisión de contrato fue por acuerdo mútuo, aunque el boliviano tenía contrato hasta 2024, pero su rendimiento fue cuestionado, lo que provocó su salida del club extranjero.
La información fue confirmada por el directorio del club paceño, que asume las previsiones del caso para jugar la Copa Libertadores de América el 2023.
Además, confirmaron que en enero jugarán partidos en el exterior para engranar al equipos que tiene en la mira el torneo internacionales de la Libertadores, al margen del certamen local doméstico.
(panbolivia.net/WordPress) 22/12/22, La Paz.
rc/hj/md