IN EXTENSO.- Dislocaron más de 100 efectivos policiales a la población de Guarayos con orden de desalojo de avansalladores de interculturales del MAS, además de reforzar y consolidar el trabajo de detener a los infractores que son alentados por políticos del Chapare y el gobierno en agradecimiento al apoyo que reciben aterrorizando a los ciudadanos como ocurrió en el paro indefinido de Santa Cruz, según los comunarios de la región.
Se trata de los avasallamientos en la propiedad Tinku Tres Curichis, ubicada a 40 kilómetros de Ascensión de Guarayos, cuando los propietarios denunciaron el hecho en este mes.
En las tierras cultivan arroz y soya, por lo que tuvieron que paralizar la siembra. Donde también acudieron trabajadores de la prensa y fueron retenidos y amedrentados por el grupo de avasalladores que tomaron estos predios.
Grecia Yucra una de las propietarias, comentó en aquella oportunidad, que toda la siembra se encuentra perjudicada, además los terrenos estarían en riesgo por la gran cantidad de árboles que existen en el lugar y teme que sean tallados por este grupo de personas.
(panbolivia.net/WordPress) 22/12/22, Santa Cruz.
rc/hj/rp