IN EXTENSO.- Un dirigente de los chóferes paceños, asume atribuciones que no le corresponde, anunciando que se le debe consultar sobre la rutas del Pumakatari y los ciudadanos responden que los sindicatos de transporte público deben consultar con los ciudadanos para ver si ingresan a sus barrios o eliminar algunas rutas
Este exceso y abuso de los chóferes viene sucediendo, debido a que el municipio pretende solucionar las diferencias con «diálogo» que los paceños califican como un buen canino, pero de ahí al abuso y tomarse atribuciones o pedir autorización para que el Pumakatari tenga nuevas rutas, son atribuciones que no les corresponde a los chóferes, ya que las calles no son de ellos, es de los paceños que hacen grande esta ciudad maravillosa.
Efraín L. Pinto sostiene «Se les dio la mano y ahora quieren el reloj más. Creo que en eso esta equivocado el alcalde, porque ahora resultado que debemos pedir permiso a los sindicalizados para que funcione el transporte municipal que no cuesta a los paceños, ¿que esta pasando?».
Bertha H. Lima «Será posible que los paceños pidamos permiso o consultar sobre la rutas de los Pumas, andamos mal y estos chóferes son abusivos e ignorantes por eso apoyan al gobierno. El municipio no debe consultar a nadie excepto a los habitantes de esta ciudad. Un pequeño grupo de chóferes no decidirá sobre el servicio que nosotros utilizamos y los minibuses hacen trameaje y son sucios», sostuvo.
Sebastián J. Añez, comentó que debería cancelar varias rutas de los minibuses que solo parecen en horas y no cumplen sus rutas, y que el Pumakatari deben ingresar a cualquier barrio, porque es el mejor servicio de La Paz, Bolivia y Sudamérica «es como de turismo internacional».
Los comentarios surgieron a raíz de la afirmación de que “Si va a haber una línea de los buses Pumakataris, lo primero que se debe hacer es hablar con el sector transporte”, dijo el despistado secretario Ejecutivo de la Federación Urbana Chuquiago Marka de La Paz, Santo Escalante que asume atribuciones que no le corresponde.
Agregó que el sector desconoce la ruta integradora de los buses Pumakatari, las mismas que iniciarían operaciones el mes de enero de 2023. Y los paceños esperan con ansías las nuevas rutas ante el pésimo servicio de minibuses de los sindicatos.
Además los sindicalizados piden al municipio socializar las nuevas rutas, para llegar a un consenso para que el sector no se vea afectado. Aseguran que hasta el momento el municipio paceño, no les informó acerca de la nueva ruta integradora.
Los choferes manifestaron que no se oponen al funcionamiento de los nuevos buses Pumakataris, pero piden sea coordinado, para que no se invada rutas. Por el contrarios los paceños piden eliminar algunas rutas de los minibuses e incluso trufis.
“Si es que lo hacen por adelantado, pensaríamos ahí que hay una traición. Hoy creo que estamos trabajando de la mano de la alcaldía y tenemos que demostrar que, si podemos hacerlo”, aseveró el dirigente iracundo Escalante.
(panbolivia.net/WordPress) 20/12/22. La Paz.
rc/hj/md/bs