#bolivia #lapazmaravillosa #sindicatosdetransporte #COVID-19 #quedateencasa
Paro de sindicatos del transporte público para cumplir la cuarentena rígida condicionan y chantajean para conseguir cualquier beneficio, cuando en realidad es un tema de la pandemia, y las autoridades intentan reducir los contagiados y los chóferes negocian para dejar de circular en la ciudad.
Los chóferes del transporte público, según dijeron analizarán con sus bases si acatarán la cuarentena rígida desde la próxima semana. En caso de aceptar a cambio piden que se les dote de kits de medicamentos y gestionar ante el Gobierno la ampliación del pago de créditos, como si fueses obligación de la comuna, ya que el transporte público es privado y ninguna entidad del estado debería insumos personales
Esta jornada fue la primera reunión entre autoridades ediles y los dirigentes del transporte, quienes escucharon la explicación técnica de representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre el incremento de enfermos por coronavirus en la urbe. Para el colmo los dirigentes de sindicatos ponen fechas de cuándo debe ser la cuarentena rígida y manifiestan que sea desde la segunda quincena de agosto.
Esta dicho que para encarar la cuarentena rígida se deberá reducir al mínimo el transporte público y privado, como ocurrió en la anterior restricción que fue desde el 22 de marzo hasta el 31 de mayo.
Por otro lado, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz mantiene reuniones con otros sectores como gremiales, cuentapropistas, empresarios para la implementación de las nuevas restricciones. La cuarentena rígida en el municipio se perfila desde el 6 de agosto y por dos semanas, periodo que también se hará rastrillaje masivo y la distribución de kits de medicamentos. rc/md (In extenso-panbolivia.com).