#bolivia #lapazmaravillosa #transportelimpio #COVID-19 #quedateencasa
El uso de bicicletas está vigente como un medio de transporte que coadyuva en evitar la propagación del coronavirus en el municipio de La Paz, además de mantener físicamente a los usuarios.
El reglamento indica en un capítulo para la promoción y fomento del uso de la bicicleta para ello se pretende planificar la promoción del respeto al peatón, implementar estacionamientos para la bicicleta, involucrar a distintos sectores y poner en marcha vías de velocidad moderada para ese medio de transporte.
La norma dispone infracciones para el peatón, como circular en estado de ebriedad, cruzar la vía de manera imprudente, destruir señales de tránsito, transitar por túneles, puentes o viaductos sin aceras y otras con sanción de trabajo comunitario por 16 horas.
Mientras que los ciclistas que desobedezcan señalizaciones, no respeten derechos del peatón o circulen “en la ciclo infraestructura con bicicletas eléctricas que excedan los 25Km/h”, serán sancionados también con trabajo comunitario.
Para la emergencia sanitaria por el coronavirus, la comuna prepara la ´Ciclovía Emergente’ que contempla un circuito de vías exclusivas desde los macrodistritos Sur, Cotahuma, Max Paredes, San Antonio y Periférica hacia el Centro. rc/md (In extenso-panbolivia.com).