D´BOLEA.- Croacia obtuvo el tercer lugar del campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022, luego de haber ganado a Marruecos por 2-1, en el último partido para ambos equipos que se despiden, Pero la gran sopresa del eveneto fueron los marroquíes que pese a ubicarse en el cuarto lugar y estuvo a punto de marca más alto. El Estadio Internacional Khalifa acogió a más de 60 espectadores en su mayoría ciudadanos de Marruecos.
Quizás Croacia, fue el gran perdedor ya que en Rusia 2018 fue el subcampeón y ahora se conforma con el tercer lugar y embolsa 30 millones de doláres y Marruecos se lleva la suma de 25 millones de dólares americanos.
La selección croata se va al descanso con ventaja en el marcador gracias a un gran gol de Orsic, tras concluir el primer tiempo que fue fue favorable a los cuadrados y de pronto los marroquíes intentaron reaccionar y lograron un gol 1-2.
LOS GOLES
Gvardiol marcó para el combinado del país europeo al inicio del partido con un cabezazo en una jugada ensayada, pero Dari puso el empate en una acción similar solo dos minutos después.
La selección croata, liderada por Modric, se mide con la revelación del torneo en el encuentro por la medalla de bronce.
La pelota se pegó en el arco de Marruecos tras el golpeo de Orsic al palo largo de Bono este sábado en el partido entre Croacia y Marruecos en el estadio Khalifa Internacional, en Doha.
DESCRIPTIVO
El partido comenzó con un ritmo alto en el que las jugadas a balón parado han sido decisivas.
En el minuto 7, Gvardiol adelantó con un cabezazo al combinado croata en una jugada ensayada. En una falta central, Majer puso el balón en la cabeza de Perisic, que lo prolongó para que el central del Leipzig, con la portería de frente, mandase el cuero al fondo de la red.
Solo dos minutos después, Dari puso el empate con un cabezazo en una falta lateral. Antes del descanso, Orsic adelantó al equipo ajedrezado con un gran golpeo de interior que rozó Bono, el guardameta marroquí, dio en el palo y se coló en la portería.
La selección de Luka Modric llega al choque tras quedarse a un paso de reeditar la final de Rusia 2018, apeada en semifinales por la Argentina de Leo Messi, y busca colgarse el segundo bronce mundialista de su historia después del logrado en Francia 1998.
Su rival es la revelación del certamen, el primer país africano en alcanzar las semifinales de un Mundial.
Con varias bajas acumuladas, los de Walid Regragui tratan de despedirse del Mundial con una medalla en el cuello por primera vez en su historia.
El centrocampista Azzedine Ounahi, una de las grandes sorpresas del torneo, ha empezado el encuentro en el banquillo tras sufrir problemas físicos estos últimos días.
A SOLO 45 MINUTOS DEL FINAL
En el segundo periodo el fútbol fue indescifrable. Marruecos ha obtenido sus mejores resultados cuando ha esperado atrás y ha salido al contragolpe. En sus dos últimos partidos se ha visto obligada a salir más al ataque y ha llegado mucho al área rival, pero desarmó atrás, algo que Francia y Croacia están aprovechando bien.
Curiosamente, cuando no tiene tanto que defender en estático, la figura de Amrabat ya no es tan predominante en el juego de Marruecos, que, también hay que decirlo, está echando mucho en falta a sus centrales titulares, Saiss y Aguerd.
DESESPERADOS
Se le va el partido a Marruecos, que no tiene más remedio que ir con todo arriba. Balones al área en busca de un remate de cabeza salvador o de un disparo que llegue con peligro a la meta de Croacia. Los jugadores de Marruecos están muy nerviosos y no paran de protestar al colegiado.
Las jugadas de Marruecos son muy espesas. Sus jugadores están muy cansados y no encuentran el pase acertado y el remate. No obstante, la fe de Marruecos es enorme y habrá que esperar hasta el tramo final para ver si Croacia se marcha con la victoria. Marruecos nunca s
Croacia consigue el bronce en el Mundial de Qatar después de vencer a Marruecos. Los ajedrezados se adelantaron con un golazo de Gvardiol, empatado rápidamente por el tanto de Dari dos minutos después. Orsic, con una genialidad antes del descanso, puso el 2-1 definitivo que le vale la medalla a su seleccionado.
LA ULTIMA
En-Nesyri salta más que nadie, teniendo la gran ocasión de Marruecos para forzar la prórroga. No pudo ser y en el salto de En-Nesyri y su remate fuera por muy poco se acabaron las esperanzas de Marruecos. Gran Mundial de Marruecos y mal final, con sus futbolistas protestando de forma descarada al árbitro.
Marruecos acaba en la cuarta posición del Mundial después de una Copa del Mundo histórica para sus intereses.
(panbolivia.net/WordPress) 17/12/22. Qatar.
rc/hj/ep/md/wj