IN EXTENSO.- Tal cual adelantamos, en medio de insultos, chantajes, negociaciones por debajo de la mesa entre evistas y arcistas, ofensas, y por parte de los no masistas realizaron observaciones de gastos insulsos en pagos a movimientos sociales que no trabajan y los supernumerarios en contratar en los empleados públicos que son seguidores del partido de gobierno, contra viento y marea aprobaron el Presupuesto General del Estado.
En tiempo récord fue aprobado este jueves en grande y en detalle, el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, y este viernes será entregado a la Cámara de Senadores y seguirá su curso, aunque entre medio corrió mucha agua
En la oportunidad el presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, manifestó “Habiéndose aprobado en sus dos estaciones, en grande y en detalle, y siendo la cámara de origen, remítase a la Cámara de Senadores para fines constitucionales de revisión”.
La oposición, rechaza la norma, ya que afirman que la misma no tendría una distribución adecuada para los departamentos, y la mayor cantidad de presupuesto sería destinado a entidades públicas, por lo anunciaron que presentarán una denuncia ante instancias internacionales. El presupuesto estuvo parado desde el pasado 31 de octubre de 2022.
A CAMBIO DE QUÉ APROBARON LOS EVISTAS
Millones de bolivianos reciben los jefes del MAS mensualmente de los descuentos de aportes «voluntarios» a este instrumento político, descuentos que van entre el 10 y 20 por ciento de los salarios de los empleados púbicos de manera obligatoria, funcionando como agencia de empleos.
En realidad fue un chantaje del gobierno contra los operadores evistas en el legislativo, vale decir que fue Aprobación PGE a cambio de no cortar los descuentos.
Y aunque los descuentos son ilegales, los únicos beneficiarios son los jerarcas masistas como Evo Morales y todos sus operadores de su gestión, teniendo un salario mensual que es depositado en sus cuenta del dinero de los empleados públicos.
El instrumento de los masistas y sus jefes son los más ricos de Bolivia entre los partidos y bolivianos, y aunque no revelan los montos recaudados, sin embargo se estima que asciende a mas de 3 millones de bolivianos mensuales tomando en cuenta el mínimo nacional de sueldo y con tan solo el descuentos promedio del 10%, sim tomamos en cuenta que los empleados públicos son aproximadamente 150.000 en el país.
Mientras que ministros, legisladores, viceministros y otros cargos aportan el 20% de su salario, según la denuncia de un funcionario público, que finalmente dio cuenta de este hechos irregular y prefiere mantenerse en el anonimato y hoy revelamos algunos detalles. Pero también el tema es comentado entre los pasillos de diputados.
Estos dineros son administrados por Evo Morales y dispone del mismo a su libre albredío y claro esta que son dineros de los empleados y de los bolivianos y con ellos pagan delincuentes, terroristas, pironamiáticos,
paramilitares, a jueces, fiscales, petardos, dinamita, transporte para grupos irregulares o trasladar campesinos a las concentraciones y aparentar que son miles y la verdad que los líderes de varios sectores también reciben dinero, como el dirigente de la COB que mensualmente reciben dinero del gobierno y otros. En otras palabras son dirigentes de los movimientos sociales que son comprados para apoyar al gobierno y el masismo.
(panbolivia.net/WordPress) 15/12/22. La Paz
rc/hj/md