IN EXTENSO.- Un equipo de prensa de los medios de comunicación logró escapar de los terrenos avasallados en Guarayos, y dio la voz de alerta a otros medios que estuvieron en la región, como venganza a las denuncias que se publican en su contra.
Se trata de cuatro equipos de prensa permanecían en el municipio, tras el Cabildo del miércoles y acudieron a realizar la cobertura a los predios tomados ilegalmente, cuando fueron interceptados por los avasalladores interculturales del MAS.
Por el momento se desconoce el paradero de los 4 equipos de prensa y la policía no dio un informe oficial del asunto, se sabe que algunos de los colegas pudo hablar con sus medios, estableciendo que estaban vivos.
Un otro equipo de prensa fue amedrentado, pero lograron ponerse a salvo y denunciaron sobre este hecho a la Policía de Guarayos que claramente tiene ciertos reparos en intervenir el asunto.
Mientras que el vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, en la ciudad Fernando Larach, manifestó que “es insoportable y reiterativa esta situación».
(panbolivia.net/WordPress) 15/12/22. Santa Cruz.
rc/hj/rp