IN EXTENSO.- La Asamblea de la Paceñidad declaró “vigilia permanente” durante la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal convocada para este jueves para exigir la abrogación de la Ordenanza Municipal 046/2022, sobre construcciones irrestrictas solo en diez sectores de la ciudad de La Paz.
“Realizar una vigilia permanente durante la sesión extraordinaria durante la sesión del Concejo Municipal del 15 de diciembre de 2022”, se lee en el segundo punto de la resolución aprobada por unanimidad por las organizaciones e instituciones que participaron en la Asamblea de la Paceñidad, realizado en el Salón Rojo del Palacio Municipal.
El concejal Jorge Dulón, ratificó que todos los representantes de las organizaciones e instituciones permanecerán vigilantes. “Finalmente, todos mantenernos vigilantes a lo que va a suceder este jueves».
Asimismo, la paceñidad en el tercer punto, determinó declarar “personas no gratas y enemigos de La Paz a los concejales y concejalas que aprobaron la Ordenanza Municipal 046 y en caso de no abrogar la Ordenanza 046/2022 demandar su renuncia”.
Se encomendó al Órgano Ejecutivo Municipal, la elaboración de una normativa que actualice los instrumentos para la administración del territorio del municipio en un plazo no mayor a 60 días.
Y, finalmente, en caso que la ordenanza no sea aprobada se deberán actuar todos los mecanismos constitucionales y legales para impedir la aplicación de la 046.
(panbolivia.net/WordPress) 15/12/22. Qatar.
rc/hj/bs/F:amn