D´BOLEA.- El Mundial de Qatar 2022 sigue arrasando a nivel televisivo. pues este miércoles se pudo verificar que más de 7 millones de personas observaron el partido entre Francia y Marruecos y puso en un punto alto de las trasmisiones por TV que marca y arrasa en espectadores en el mundo.
Mientras que se estima que estos 7 millones de espectadores podría romper las estadísticas en la final del domingo entre Francia y Argentina, ya que en tan solo los dos países los televisores estarán a tono con el partido y que de pronto las estadísticas de dispararán.
PARTIDO FRANCIA-MARRUECOS
Los datos de audiencia indican que el partido fue, de nuevo, el espacio más visto del día, con una media de 6.798.000 espectadores, lo que supone una cuota del 45,1%, Según datos de Mundo Deportivo que registra estas cifras que representan punto altos en la pantalla pequeña que durante este mundial fue el principal atractivo de la comunicación del evento.
Unas cifras espectaculares, pero que quedan minimizadas por los 8.971.730 espectadores que se conectaron a las 21:52, coincidiendo con el final del choque, al partido, en lo que fue el ‘minuto de oro’ de la jornada televisiva. Un número que supone el 51,7% de cuota de pantalla.
La1, que ofrece en abierto los partidos de este Mundial, se consolida gracias a estos números, como el canal más visto del día y de lo que llevamos de mes de diciembre. Una posición que sin duda se verá reforzada con la final de este domingo, a partir de las 16:00, que enfrentará a la Argentina de Leo Messi con la Francia de Kylian Mbappé.
(panbolivia.net/WordPress) 15/12/22. Qatar.
rc/hj/tudn/wj