IN EXTENSO.- Una vez que llegaron las lluvias, las autoridades locales activaron los sistemas de alerta que ya estuvieron preparados para cualquier emergencia y que las mismas están preparadas para proteger a los ciudadanos, perol también reflexionan a los habitantes que generan las actividades económicas, de restaurantes y centros de abasto, no dejar residuos sólidos en bocas de tormenta para evitar los taponamientos.
El secretario municipal de Gestión, Juan Pablo Palma, informó en días pasados que el municipio de La Paz ya se encuentra en alerta amarilla, lo que significa que todas las unidades operativas del municipio paceño se encuentran en apronte.
Por el momento los centros de emergencia se triplicó los turnos nocturnos, se tiene cuatro unidades nocturnas más fines de semanas y feriados, además de maquinaria de apronte.
Recordemos que la Alcaldía de La Paz movilizó a diferentes grupos de obreros para realizar la limpieza de las cabeceras de los ríos de La Paz para prevenir problemas en la época de lluvias.
La línea 114 está disponible para alertar de problemas de deslizamientos, caídas de muros o inundaciones. También pueden comunicarse con Auxilio La Paz 167 las 24 horas, para pedir ayuda en caso de presentarse emergencias médicas.
Según el protocolo, la alerta permite cerrar el tráfico vehicular y tránsito peatonal en los puentes para prevenir algún accidente. También se disponen grupos de atención de emergencias en diferentes puntos de la ciudad para llegar a las diferentes zonas.
(panbolivia.net/WordPress) 12/12/22, La Paz.
rc/hj/md