D´BOLEA.- Luego de ser suspendido la prueba de bicicletas por persistentes lluvias y la neblina y el peligro que causa la humedad al rodado de las llantas, finalmente cuando todo estaba preparado este domingo, la comuna decidió que La Paz Challenge Downhill 4000, deporte extremo de ciclismo de montaña, se realizará en julio de 2023 como parte de las Fiestas Julias,
La prueba de bicicletas debió realizarse desde el Faro Murillo hasta el parque de las Cebras de la zona de Sopocachi.
En medio de una gran expectativa la prueba de exhibición y que todos los preparativos se quedaron los organizadores, pero en realidad la suspensión fue justificada, ya que el clima no ayudo en nada para la ejecución y varios de los pilotos se quedaron con los crespos hechos y recién ser en julio del próximo el desarrollo de la misma.
Despues de efectuar una inspección a la ruta del Downhill junto a los competidores y expertos del deporte extremo se asumió la decisión e incluso los mismos deportistas pidieron que la competencia sea suspendida. Aunque previamente estaba en suspenso, en tanto podía mejorar el clima, sin embargo eso no sucedió.
Los deportistas expresaron que el mayor riesgo a causa de la lluvia caída en las últimas horas son las rampas, ya que se ponen muy resbalosas.
El peligros estaba en las rampas, donde los atletas se lancen de una altura de seis u ocho metros caigan sobre otra madera que por la humedad las llantas terminan resbalando,
Más de cien ciclistas se inscribieron para la competencia de La Paz Challenge Downhill 4000 y debieron correr un trayecto de 3,6 kilómetros que involucraba vías, callejones, graderías y al menos 20 rampas entre naturales y construidas, desde Faro Murillo hasta el parque de las Cebras, en el macrodistrito Cotahuma.
Los participantes se inscribieron en cuatro categorías: Sub 23 de 18 a 23 años, la categoría Élite de 23 para 30 años, la categoría Master de más de 30 años y categoría damas, desde los 18 años para adelante.
CICLISTAS PERUANOS
Una delegación de ciclistas de montaña del Perú, se hicieron presentes en el Faro Murillo, quienes destacaron la ruta de descenso del La Paz Challenge Downhill 4000 que fue habilitada para la competencia ciclística de 3,6 kilómetros, pero por causas climatológicas.
(panbolivia.net/WordPress) 12/12/22, La Paz.
rc/hj/amn/md/F:amn