D´BOLEA.- Francia jugará las semifinales del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos, luego de derrotar este sábado a Inglaterra en un encuentro emocionante, con un gol clave resuelto por Giroud en la recta final 2-1 que dijo «Merci Bocu» Inglaterra.
Francia había comenzado con juego rápido y un dominio territorial marcado. mientras los ingleses ni bien se acomodaron en el campo de juego y estaban en complicaciones, ya que no podían controlar el movimiento del delanterto frances Mbappé, que movió toda la defensa de los rivales, pero era cuestión de tiempo para que los franceses se han del marcador y fue así.
El mediocentro había abierto el marcador en la primera parte con un disparo lejano que pilló desprevenido a Pickford (1-0).
El encuentro tenía mucho ritmo y llegadas de los dos equipos. Los de Southgate están teniendo más posesión y llegadas a la portería contraria, pero la amenaza de los franceses se hace notar cada vez que el balón llega a la izquierda desde donde parte del habilidoso Mbappé.
Esta dicho que el ganador del partido se enfrentará en semifinales a Marruecos, que ha derrotado a Portugal esta tarde.
Inglaterra ha conseguido empatar 1-1 su partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar ante Francia gracias a un gol de Kane de penalti al comienzo de la segunda parte.
Con su gol, iguala a Wayne Rooney como los máximos anotadores de la selección inglesa con 53 tantos. El delantero del Tottenham ha anotado con una definición perfecta, después de que Tchouameni derribara a Saka en el área.
Pero la alegría sería muy corta de los ingleses, ya que el ariete que remata todo lo que le llega… Olivier Giroud ataca al primer palo un centro sensacional de Griezmann -ayudado por el hombro de Maguire- y bate a Pickford 2-1 para Francia en el minuto 78.
¡Penalti para Inglaterra!
Theo no mira la pelota y se pasa de frenada para atropellar a Mount por detrás… El árbitro acude al VAR… ¡Y decide señalar penalti! El segundo a favor de Inglaterra.
¡Kane falla el penalti!
De nuevo cara a cara Kane y Lloris. Se coloca las medias el delantero, da tres pasos hacia atrás, resopla y entrecierra los ojos para retar al portero… Chuta y… ¡A las nubes! Menudo error. Menudo mazazo para Inglaterra… y al parecer Inglaterra selló su suerte.
De ahí en adelante Inglaterra fue un manojo de nervios y no pudo controlar la ansiedad y poco a poco se le iba la ideas, presionado por el contra reloj y de pronto se vio inutilizado de «romper» el sistema de juego de los franceces, sin embargo ambos equipos demostraron un alto nivel de fútbol. Se fue del Mundial, un gran equipo ni dida cabe.
(panbolivia.net/WordPress) 10/12/22, Qatar.
rc/hj/md/wj