IN EXTENSO.- Un total de 422 boletas de sanción se entregaron a los conductores infractores tan solo en cuatro días de control de tráfico que comenzó este semana en la ciudad de La Paz, donde persiste el desorden de los peatones, pero más grave es la falta de responsabilidad de los chóferes del transporte público que siguen con las paradas donde quieren entre vehículos de El Alto y la ciudad y lo trameajes que es lo más dramático.
Un informe de la comuna paceña revela que persiste el desorden de los conductores del transporte público por estacionamiento incorrecto, embarque y desembarque de pasajeros en lugares no permitidos, por generar aglomeraciones y el exceso en tiempos de espera en paradas no autorizadas.
Según el reporte 50 boletas de infracción el lunes, el martes 69, el miércoles 143 y el jueves 160, haciendo un total de 422 boletas de infracción emitidas durante los primeros cuatro días al transporte público, particulares y oficiales, taxis y radiotaxis.
A las dificultades ya mencionadas se suma el desorden de los comerciantes de ambulantes y fijo y estos últimos invaden las aceras y los primeros perjudican el paso de los peatones con sus carritos.
Por lo pronto la plaza de San Francisco se convirtió en un mercado persa, ya que nol existe control del municipio o es que permite la comuna para que vendan desde anticuchos, chorizos, refrescos, tarjetas de celular y otros enseres que no son eliminados del lugar y según comentan son familias enteras que tienen sus puestos y son dirigentes que tiene los lugares «loteados».
(panbolivia.net/WordPress) 10/12/22, La Paz.
rc/hj/md/F:amn