IN EXTENSO.- Tras la denuncia del Comité pro Santa Cruz de persecución política por parte del gobierno con un proceso penal en contra de sus dirigentes, el senador Rodrigo Paz, ve el uso de la justicia para aplacar las voces de los bolivianos.
“Los liderazgos y portavocías en Santa Cruz han interpretado una realidad a las demandas del cabildo cruceño y no pueden ser ajusticiados como un mero hecho de frivolidad. El cabildo generó un escenario de consensos y ahora quieren aplacar las voces de los bolivianos. Bolivia requiere de un nuevo Estado que brinde un buen servicio a la población”, manifestó Paz.
CUESTIONA PRESUPUESTO GENERAL 2023
Además Paz a cargo del Comité de Autonomías Departamentales, cuestionó que en el nuevo Presupuesto General del Estado 2023 el Gobierno concentre el 85 por ciento y solo reparta el 15% a las regiones.
Recordó que el Gobierno sigue repitiendo esta lógica razón por la cual planteó que después del censo este presupuesto se distribuya 50 y 50 entre el Gobierno central y las regiones
«Sería a través de un Consejo Nacional de Pacto Fiscal Solidario y Productivo, encabezado por los departamentos con contraparte del Gobierno», explicó.
(panbolivia.net/WordPress) 6/12/22, La Paz.
rc/hj/md