D´BOLEA.- Día histórico para Marruecos, tras el ¡TRIUNFAZO! de la selección de Marruecos por penales y pone en tela de juicio el supuesto mejor fútbol del mundo, que hoy se vio ante un rival duro de «matar» que al final le jugó por momentos de igual a igual y el premio llegó por la vía que nadie quiere en un partido y menos en Mundial.
Cuando llegaron a los penales el entrenador de España Luis Enrique, no estaba muy convencido de pasar de los penales, pues su actitud reveló al parecer que no le dieron mucha importancia a los penales, porque estaban muy confiados en el supuesto «poderoso» equipo que tiene y estaba claro que se encontraban seguros de ganar en los 90 minutos, pero la realidad fue otra.
Después de jugar un duro partido con los marroquíes que disputaron de manera inteligente u un buen planteamiento y superando sus deficiencias todo le salió y de pronto se vio ganador del cotejo.
Fue parejo casi en todo parejo, menos en los ataques pues España tuvo seis buenas oportunidades y Marruecos tres y se dio el empate 0-0. Pero al final pudo más los penales y la precisión y concluyó a su favor 3-0, donde Marruecos consigue llegar a cuartos por primera vez.
El capitán español en pantalla se lamentó por la eliminación de su país y la forma en que se dio: “Queríamos seguir y yo creo que hemos hecho mérito para lograrlo”, analizó el jugador de Barcelona.
“Ellos estaban defendiendo en su campo y era difícil entrarles.
Al final hemos tenido en el último segundo la ocasión de Sarabia, ha sido una pena. Se ha decidido en los penaltis de la manera más cruel. Nos costaba mucho entrar, intentamos desgastarlos pero nos ha faltado esa pizca de suerte en el último pase o el último remate”.
Según los datos, Marruecos no solo es el cuarto equipo africano en alcanzar los cuartos de final, después de que lo hicieran Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010, sino que también se convirtió en el primer equipo del mundo árabe en. Justamente, en el primer Mundial celebrado en un país árabe.
¡MARRUECOS HACE HISTORIA!
El equipo africano hizo historia y le ganó por 3 a 0 en la definición por penales a España y se metió a los cuartos de final del Mundial por primera vez.
En la definición comenzó pateando el equipo ganador y la progresión fue la siguiente: Sabiri convirtió para Marruecos; Sarabia falló para España; Ziyech convirtió para Marruecos; Soler falló para España; Benoun, falló; Busquet falló para España y Hakimi convirtió el definitivo para Marruecos picándole el penal a Unai Simón.
Tras los penales, la selección española se despidió este martes del Mundial de Catar en los octavos de final en un cruel desenlace tras una fatídica tanda de penaltis en la que España falló tres lanzamientos, después un partido igualado 0-0 ante Marruecos en el que ‘La Roja’ como le dicen los españoles, dominó la posesión. Mientras que los africanos llevaron a cabo su plan con todo éxito para celebrar sus primeros cuartos de final en la Copa Mundial de Qatar.
(panbolivia.net/WordPress) 6/12/22, Qatar.
rc/hj/md/wj
PORTUGAL GOLEA UNA PENA A SUIZA 6-1
la selección de Portuhal no necesitó de su estrella Cristiano Ronaldo para golear a Suiza 6-1, marcador contundente y se puso en la bandeja los cuartos de final sin atenuantes en el Mundial de Qatar. La dura cifra corresponde al partidos de octavos.
Desde el inicio Portugal, se propuso destruir el juego del rival y más aún cuando Gonçalo Ramos abrió el marcador en el minuto 17 y Kepler Laveran Lima, de apodo Pepe, en el 33, amplió la ventaja.
Perol no era todo, porque Ramos infló las redes en dos oportunidades más (51 y el 67) y completaron la seguidilla de los portugués con Rafael Guerreiro (55) y Rafael Leao en el descuento (90+2). Manuel Akanji anotó el gol de consuelo para los suizos (58).
Un domino latente por parte de los protugueses en el partido con un juego ofensivo y creativo para destranar dudas de sus hinchas ante un rival con muchas limitaciones, mostrando que no estaba para seguir en carrera.
El director técnico de Portugal, Fernando Santos, sentó a Cristiano Ronaldo en el banquillo y confió en Ramos, que selló tres goles al hilo.
Sin embargo Ronaldo tuvo su ocasión ya que ingresó al campo de juego y convirtió, pero le anularon un gol por fuera de juego.
El equipo de Portugal, ahora tiene al frente a Marruecos la selección sorpresa del Mundial, ya que eliminó a un tal pintado España, que se vino al evento con todo un cartel impresionante de futbolistas, pero fueron eliminados por un equipo que en el mapa del fútbol, ni siquiera fue tomado en cuenta para llegar a esta instancia y con méritos en base a sacrificio, dedicación, esfuerzo con un plantel que quizás cueste la cuarta parte de dinero que los «rojos».
Ambas selecciones cerraron los octavos de final y se viene los cuartos.
(panbolivia.net/WordPress) 6/12/22, Qatar.
rc/hj/md/wj