IN EXTENSO.- Los epidemiólogos de Bolivia están preocupados por la nueva subida de contagiados con Covid en la cárceles de la ciudad de La Paz y claro ahora se controlarán en todos los recintos de Bolivia, ya que estiman que pudo haberse detenido el virus en esos centros de reclusos.
Aunque por el momento de las 59 personas contagiadas en los recintos de Obrajes y San Pedro, la salud de las privadas de libertad que contrajeron el virus es estable y que se les dieron medicamentos para combatir a los síntomas y están aisladas.
Por su lado el director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, informó que gracias a los rastrillajes junto a los epidemiólogos se detectaron 44 casos de coronavirus en la cárcel de Obrajes y 15 en el penal de San Pedro.
“En Obrajes se han identificado 44 casos positivos, en San Pedro hasta el momento tenemos 15 casos confirmados. Obrajes está siendo encapsulado unos cuantos días, esperemos que en los próximos días vayan bajando los casos”, sostuvo.
La autoridad estima que en los siguientes se reducirán los contagiados de COVID-19 y asimismo anunció que se reforzarán las medidas de bioseguridad.
SOCIEDAD DE MÉDICOS
Mientras el ministerio Salud, informó, oficialmente el inicio de la sexta ola de contagios en el país. Indicó que desde hace cuatro semanas continuas se registraron incrementos de casos positivos. Cuando la Sociedad de Ciéntificos Médicos de Bolivia, ya había anunciado el hecho con bastante anticipación y el ministerio lo dice luego de días el tema.
La nueva ola de contagios se refiere a que detectaron las nuevas subvariantes BQ y BQ1.1.
(panbolivia.net/WordPress) 6/12/22, La Paz.
rc/hj/md