IN EXTENSO.- En el primer día del reordenamiento vehicular fueron emitidas 11 boletas de infracción a conductores que estacionaron sus carros en lugares no autorizados y las autoridades municipales catalogaron de positiva las acciones emprendidas para mejorar la circulación de motorizados en el centro paceño. Aunque los ciudadanos cuestionan y afirman que es raro que no haya infractores de los minibuseros del transporte públicos, radiotaxis y taxis.
“En el turno de la Compañía Alfa hasta el mediodía de este lunes, se han reportado 11 boletas de infracción referentes a la sanción por el estacionamiento incorrecto en vías urbanas. La evaluación es positiva y lógicamente hay que ir perfeccionando estos operativos en algunos puntos y de acuerdo a la evaluación que realicemos vamos a ir mejorando los niveles de control”, manifestó el jefe de la unidad de Ordenamiento y Control de la Movilidad, Vicente Machicao.
Este lunes empezó el reordenamiento vehicular en el centro paceño, en su primera fase, que consiste en evitar el estacionamiento irregular, educar en el uso de las paradas del transporte público y apoyar en el respeto del semáforo a peatones y conductores.
Machicao manifestó que se aplicaron los protocolos para contactar a los conductores de los vehículos parqueados de manera irregular, y luego se procedió con la inmovilización del carro hasta tomar contacto con los infractores, quienes después pagaron la multa para liberar el coche engrapado.
Dijo que hasta el mediodía no se registró ninguna infracción entre conductores del transporte público. “En el caso de los vehículos de servicio público, éstos tienen un rango de 100 bolivianos para infracciones gravísimas, 50 bolivianos para infracciones graves y 25 para leves; sin embargo, en esta media jornada no fue necesaria la emisión de ningún memorándum de infracción ya que se ha notado la cooperación del transporte público en general y ellos han hecho caso a todas las recomendaciones que los guardias pudieron realizar en vía”, señaló.
(panbolivia.net/WordPress) 6/12/22, La Paz.
rc/hj/md