IN EXTENSO.- Un trabajo coordinado entre guardias municipales y funcionarios públicos de la Alcaldía de La Paz y dirigentes de la Federación de Transporte Chuquiago Marka dará inicio este lunes a las 05:00 al reordenamiento vehicular, control de paradas y estacionamientos no permitidos en el centro paceño, aunque el asunto al parecer no pasa por el reordenamiento sino por reducir el aumento de vehículos en el parque automotor en el caso de los minibuses, radiotaxis y otros privados que mediante sus sindicatos siguen aumentando la cantidad de vehículos, ademas debe restringirse más números de placas al centro de la ciudad.
El reordenamiento vehicular tenía previsto iniciarse el pasado jueves, pero el sector del autotransporte paceño solicitó a la Alcaldía que sea este lunes con el fin de notificar a todos los sindicatos la realización de estos controles desde esta semana. Para este fin, Arias y los dirigentes del transporte se reunieron el jueves para ultimar los detalles del plan.
El control traerá consigo la emisión de sanciones a los choferes infractores, tanto por parte de la Alcaldía como de la propia Federación Chuquiago Marka. Las sanciones van desde quitar licencias, sanciones al interior de los sindicatos y también el Gobierno.
Un total de 140 guardias municipales de la brigada “Chukutas en acción”, son los responsables de efectuar los controles en el Casco Urbano Central (CUC). A este contingente se sumará personal de los propios transportistas.
(panbolivia.net/WordPress) 5/12/22, La Paz.
rc/hj/md/bs