D´BOLEA.- La poderosas selecciones de Francia e Inglaterra, tras ganar sus partidos respectivos en octavos de final, ahora se enfrentan en los cuartos de final y uno debe quedarse, no hay vuelta quedar en el campeonato Mundial de Qatar.
FRANCIA PASA SIN PROBLEMAS ANTE POLONIA
El campeón Mundial, aseguró su pase a los cuartos de final, jugando de manera sensacional del mejor jugador del mundo, Kylian Mbappé, Francia superó sin demasiados problemas a Polonia por 3-1 y accedió a la siguiente instancia, donde espera por el ganador de Inglaterra y Senegal, quienes se enfrentan en el segundo turno de la jornada dominical en Qatar.
La selección de Polonia tuvo sus opciones para abrir el marcador, aunque terminó rendida a los pies de un Mbappé que sigue demostrando ser uno de los delanteros más peligrosos en la historia de los Mundiales; asistencia perfecta para Olivier Giroud para el 1-0 y dos más que sellaron la suerte del rival y definir el encuentro en el segundo tiempo.
El 1-3 llegó vía Robert Lewandowski desde el punto penal, ya en el octavo minuto de adición. Una mera formalidad.
Francia siguió adelante con los mismos argumentos que lo llevaron al título en 2018.
Un equipo que no brilla desde la posesión y el juego de pases, pero que es absolutamente devastador cuando encuentra espacios para sus atacantes. Mucho más aún si ese atacante viste la número 10 en su espalda.
Goles de Francia y Polonia:
* FRA – Olivier Giroud – Minuto 43
* FRA – Kylian Mbappé – Minuto 7
* FRA – Kylian Mbappé – Minuto 90
* POL – Robert Lewandowski – Minuto 90+8
INGLATERRA DEJA A SENEGAL 3-0
La «poderosa» Inglaterra acabó la función rápidamente en el estadio Al Bayt. A pesar de que sufrió ciertos embates por parte de Senegal, en el mejor momento de los africanos, Phil Foden salió a relucir con dos asistencias, sumado al estreno como goleador de Harry Kane, para conseguir una sólida victoria y continuar su camino a los octavos de final de Qatar 2022, aunque el equipo africano al final se rindió, pese a que hasta el último minuto busco descontar y por lo menos convertir el gol del honor, pero no se le dio. Pero salió bien parado del torneo internacional.
Los primeros minutos del periodo inicial, fueron de asedio inglés, en los que los senegaléses no vieron la pelota; aunque de a poco, fueron cerrando espacios en el que la tropa de Gareth Southgate no conseguía ya luego cómo penetrar y a partir de allí, pasó a controlar el esférico.
Boulaye Dia, tuvo una clara frente al arco pero encontró a un Jordan Pickford quien bloqueó con su mano izquierda. Cuatro minutos después, en una contra, cayó el primero por intermedio del otro Jordan, Henderson tras pase de Foden y definición de primera.
De ahí en adelante las cosas no mejoraron para Senegal, aunque tuvieron algunos aproximaciones, como de Kane que tuvo su estreno en la cornisa del primer tiempo con un gol, sólo frente a Mendy, que le permitió celebrar por primera vez en este Mundial.
Mientras que Saka cerró el partido tras un nuevo centro del atacante del Manchester City. Ahora Inglaterra jugará ante Francia en la próxima ronda, buscando llegar a la final de la Copa del Mundo.
(panbolivia.net/WordPress) 4/12/22, Qatar.
rc/hj/md/wj