D´BOLEA.- Holanda, tres veces subcampeón mundial, superó hoy 3-1 a Estados Unidos este sábado en el primer cruce de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y se mete entre los ocho mejores selecciones del torneo Mundial. Ahora jugarán con Argentina en los cuartos de final que le ganó a Australia por 2-1.
El partido lo tuvo a los europeos como un equipo que supo sacar provecho de todas las situaciones, siendo muy eficiente en defensa y eficaz en ataque.
En ese contexto, el más destacado fue Denzel Dumfries, que participó activamente de todo el partido e intervino en los tres goles de su equipo, con dos asistencias y un tanto.
HOLANDA GOLEA
Efectivamente tres goles muy similares, Holanda despachó a Estados Unidos por 3-1 el sábado por la noche en un cotejo de octavos de final de Qatar 2022 en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar.
Tras recibir un centro en diagonal desde la derecha, Memphis Depay colocó a Holanda arriba al minuto 10, cuando Estados Unidos controlaba los inicios de las acciones. Justo antes del descanso, Daley Blind anotó otro gol muy parecido al primero. Recibió en diagonal por la derecha y remató cruzado para batir a Matt Turner, un golpe letal pues vino en tiempo agregado del árbitro antes del medio tiempo. Estados Unidos había tenido un 59% de posesión del balón, pero solamente un tiro a gol.
Para el segundo tiempo, Estados Unidos fue más agresivo. Haji Wright entró de cambio y se hizo notar al minuto 76 en una jugada en la que rebotó el balón a las redes. Pero cinco minutos después, Denzel Dumfries recibió el balón de Blind y remató tranquilamente al fondo del marco.
ARGENTINA GANA SUFRIENDO
El mismo Messi reconoce «Estuvimos sufriendo en los últimos minutos, fue difícil», finalmente Argentina derrotó este sábado a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar con goles de Leo Messi y Julián Álvarez, y se enfrentará con Países Bajos el 9 de diciembre en la siguiente ronda.
El partido ha estado marcado por el dominio del balón y del juego del combinado argentino, que aun así ha terminado sufriendo.
En el minuto 35, en la primera ocasión que tuvieron los sudamericanos, Leo Messi adelantó a la Albiceleste con un tiro cruzado al lado derecho de la portería de Mathew Ryan, su primer tanto en una eliminatoria de una Copa del Mundo.
El propio Ryan contribuyó al segundo gol argentino. En la segunda parte, el guardameta protagonizó la pifia del partido al liarse con el balón en el área y perderlo ante la presión argentina para que Julián Álvarez lo empujase a la red prácticamente a portería vacía 2-0.
A solo 13 minutos para el 90, cuando parecía que Australia no tenía opciones de meterse en el encuentro —hasta entonces ni siquiera había disparado a puerta—, un tiro de Goodwin desde fuera del área tocó en Enzo Fernández, cambió totalmente la trayectoria y se coló en la portería de Emiliano Martínez.
El combinado del país oceánico dio dos en los últimos minutos. En el minuto 81, Behich estuvo a punto de empatar el encuentro en una gran jugada individual que cortó Lisando Martínez cuando el lateral australiano ya se preparaba para rematar ante Martínez casi a bocajarro.
El combinado del país oceánico se queda sin llegar por primera vez en su historia a unos cuartos de final de un Mundial.
(panbolivia.net/WordPress) 3/12/22, Qatar.
rc/hj/md/wj