D´BOLEA.- Los octavos de final del Mundial de Qatar comienzan este sábado con los enfrentamientos entre Países Bajos y Estados Unidos (16.00, Gol Mundial) y Argentina contra Australia (20.00).
Octavos de final
Sábado 3 de diciembre
Paises Bajos-Estados Unidos (11:00 HB)
1ºA vs. 2ºB | Partido 49
Argentina-Australia (15:00 HB)
1ºC vs. 2ºD | Partido 50
En esta fase se advierte la ausencia de las selecciones de Alemania, Uruguay y Bélgica en las eliminatorias es una de las grandes sorpresas que ha dejado la fase de grupos, pero las grandes favoritas como Francia y Brasil siguen en la lucha por el campeonato.
SELECCION DE ESPAÑA
No hay en este Mundial un seleccionador más dispuesto a ganar o a perder aferrado a su libreto que Luis Enrique.
En su primera derrota, que pudo suponerle la eliminación de no mediar la victoria alemana ante Costa Rica, España fue víctima del fundamentalismo con el que su seleccionador aplica su libreto. En su ideario futbolístico, la negación de la patada larga; la obligación de los centrales de salir casi siempre con la pelota jugada y la contabilidad del portero como un jugador de campo más para pasar el balón y crear superioridad ante la presión alta de los rivales son riesgos tan asumidos como innegociables para Luis Enrique.
Deschamps: «TORNEO DIFERENTE A LA FASE DE GRUPOS»
Didier Deschamps, seleccionador de Francia, y Hugo Lloris, portero galo, han hablado esta mañana sobre el partido entre la selección francesa y Polonia, que se jugará este domingo, y sobre las perspectivas del camino a la final para la actual campeona del Mundo. «Hoy empieza un torneo completamente diferente a la fase de grupos. Cada partido es difícil. Todos los equipos que están aquí lo están por una razón. Los jugadores de todas las selecciones están a un nivel altísimo», ha dicho el técnico francés. Deschamps ha dejado claro que su principal preocupación son los partidos que vienen. «No estoy aquí para hacer pronósticos. Estoy concentrado en el juego», ha aclarado el seleccionador ante las preguntas de los periodistas sobre posibles resultados.
COREA VENCE A PORTUGAL Y SE CLASIFICA POR SORPRESA
Noventa minutos de irrelevancia dieron paso a seis minutos decisivos cuando, tras un córner en contra, el despeje cayó a los pies de Heungmin Son. Recién cumplido el tiempo reglamentario, el magnífico delantero del Tottenham condujo el contragolpe en solitario por una pradera semivacía. Durante unos instantes solo la habitaron él y Palhinha. Pero Palhinha, que presume de recio, se aflojó, y en lugar de encimarlo le cedió terreno. Son aprovechó el tiempo que le concedía su adversario para esperar a Hwang Hee-chan, que llegó para meter el gol que dio la victoria a Corea del Sur, clasificándola para los octavos de final a costa de Uruguay. La selección sudamericana quedó fuera del torneo por un gol de diferencia pese a ganar su último partido.
SUIZA GOLPEA FUERTE
Suiza golpea y elimina a Serbia. Después de 45 minutos de vértigo, Suiza consiguió la segunda plaza del grupo, pese a la derrota de Brasil, y descabalgó a Serbia, que durante algunos minutos soñó con estar en los octavos de final. La esperanza se truncó nada más comenzar la segunda parte, así que los balcánicos regresan a casa tras una nueva derrota.
LA GRAN NOCHE DEL CAMERUNES
La gran noche inútil de Aboubakar contra Brasil. Vincent Aboubakar es un tipo de 30 años que, después de haber dado por consumida su vida de trotamundos por Europa, el año pasado se fue al Al Nassr saudí, pero al que aún quedaba una noche inolvidable en el mayor escenario del fútbol. En un partido que Brasil tramitó mirando ya al partido de octavos del lunes contra Corea del Sur, el delantero camerunés cabeceó un centro en el tiempo añadido y regaló a su país una inesperada victoria contra la pentacampeona del mundo.
LA PRIMERA ARBITRO
Stéphanie Frappart se consagra como la gran pionera del arbitraje femenino en el Mundial de Qatar. “Necesito canalizar esta gran emoción”, dijo Stéphanie Frappart, tras conocer el pasado miércoles que se convertiría en la primera mujer en la historia en dirigir un partido del Mundial. La francesa, de 38 años, había sido designada para arbitrar el encuentro número 44 de la Copa del Mundo en Qatar, nada menos que Alemania-Costa Rica, decisivo para resolver la clasificación del Grupo E.
UN MUNDIAL SIN DENOMINADORES
Tras la derrota de Brasil de este viernes, se confirma que ninguna de las 32 selecciones ha logrado ganar los tres partidos de la fase de grupos, un dato que prueba la enorme igualdad que está habiendo en el torneo, abundante en sorpresas como la de hoy de la Canarinha.
La frustración por la derrota que ha dejado fuera del Mundial a su selección y por los penaltis que Uruguay ha reclamado sin éxito que se pitaran ha acabado con el delantero charrúa Edison Cavani golpeando una pantalla del VAR al abandonar el campo.
.
EUFORIA COREANA
El fútbol coreano está de celebración. Un gol en el descuento les ha colocado en octavos de final tras completar una remontada ante Portugal que muy pocos podían predecir.
CUADRO DE OCTAVOS DE FINAL
La última sorpresa mundialista la ha protagonizado este viernes Corea del Sur. La selección asiática se ha clasificado segunda tras vencer a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Quedan fuera Uruguay y Ghana, que a priori partían como favoritas para ser segundas en el grupo H. En el grupo G, la campanada la dio Camerún con su victoria ante Brasil, pero el triunfo no ha sido suficiente para clasificarse, dado que Suiza ha vencido a Serbia 2-3.
.
AUSTRALIA NO ES «MOCO DE PAVO»
El seleccionador de Australia, Graham Arnold, se mostró optimista y feliz por el encuentro de octavos de final de Qatar contra Argentina y también con la condición de ‘cenicienta’ que se atribuye a su equipo y con la que está cómodo.
«Siempre se ha dicho que somos la cenicienta. Siempre en algún momento de la vida todos somos cenicienta. Nos encanta ser la cenicienta. Que nadie diera nada por nosotros», dijo el técnico australiano.
«Estamos ilusionados de estar aquí. Hemos trabajado muy duro y para que nuestro país esté orgulloso de nosotros», apuntó. Arnold, como jugador, coincidió varias veces con Argentina. «Si pienso en mi carrera como jugador, los partidos de las clasificatorias contra Argentina fueron algunos de los mejores momentos. Le ganamos en el 88 y en los Juegos Olímpicos el pasado año por 2-0. Siempre han sido partidos muy buenos y vamos con fe y centrados en nuestro trabajo. Tenemos ganas de jugar con ellos porque sabemos que van a dar lo mejor». ((EL PAIS/PAN/WJ)
(panbolivia.net/WordPress) 3/12/22, Qatar.
rc/hj/md/wj