IN EXTENSO.- Dirigentes de la Federación de Chóferes Urbanos de La Paz, Chuquiago Marka señalan que, las rutas del excelente servicio de los Pumakataris rechazan que tengan nuevas rutas y que las mismas deben ser trabajadas de manera conjunta con el municipio paceño, cuando los ciudadanos paceños desean que desaparezcan los minibuses por el pésimo servicio que brindan.
Los chóferes no desean el un reordenamiento del transporte público, cuando en la ciudad de La Paz existen pocas calles para circular y los Pumakataris realizan un gran servicio, ya que estos no hacen trameaje y son antihigiénicos.
La Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, rechazan la implementación de cualquier nueva ruta de los buses municipales Pumakataris (los choferes se creeen dueños de las calles y avenidas y esle municipio quein dispone de ellas), al anunciar que no fueron consultados, cuando en realidad no es su potestad de ser consultados es mandato del municipio.
Los chóferes Urbanos de La Paz, anuncian que, desde enero del 2023, se aplicarán las tareas para cumplir el reordenamiento vehicular, propuesto por la alcaldía.
“Lo que, si se está avanzando es el tema de los parqueos, paradas que no están dentro de las calles, parqueos que están en las avenidas, eso es lo que se va a trabajar y se hará cumplir a partir de esta semana”, aseveró el dirigente. Lo que no dicen los chóferes es mejorar la higiene, sus asientos y sacar de circulación a los minibuses ya que ocupan demasiado espacios en las paradas , calles avenidas, plazas y debería implementarse buses de mayor capacidad.
(panbolivia.net/WordPress) 29/11/22, La Paz.
rc/hj/bs