IN EXTENSO.- Con el colocado de la piedra fundamental para la construcción del Barrio de Verdad de Mil Colores Alto Las Delicias D2 de Periférica, en la que se invertirá más de 6,8 millones de bolivianos, el alcalde Iván Arias pidió este domingo a los vecinos su participación con el embellecimiento del lugar, que consiste en la refacción de la fachada de sus domicilios.
“Esta es una inversión de más seis millones ochocientos mil bolivianos. Es una inversión grande y pido a los vecinos que apoyen a la empresa”, dijo el alcalde Iván Arias ante una multitud de vecinos, durante el inicio de obras que serán ejecutadas en 10 meses, con la participación de 30 obreros de la empresa contratada.
Exhortó a los vecinos de este nuevo Barrio de Verdad a pintar o al menos revocar la fachada de sus casas. “Espero que los vecinos contribuyan pintando sus casas, por lo menos poniendo revoque, aunque sea un barrio de color blanco, puede ser el primer barrio blanco de la ciudad. El aporte de los vecinos tiene que sentirse también porque solitos no podemos hacer todo”, manifestó.
Los vecinos llevaron globos y gritaban vivas por el inicio de las obras. Durante el recorrido el alcalde Arias hizo varias paradas, donde los vecinos de algunas calles le esperaban con guirnaldas y para saludarle.
El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, informó que los vecinos esperaron 10 años para que el proyecto del Barrio de Verdad se concretice. Informó que las obras de mejoramiento vial, infraestructura y prevención de riesgos se ejecutará con recursos del Banco Mundial (BM).
“Hay un compromiso nuestro que vamos a hacer este trabajo de manera eficiente, rápida y con amor. El siguiente barrio en ejecutar es San José de Condorini”, afirmó Palma.
El gerente del Programa Barrios de Verdad de Mil Colores, Guilherme Tortato, afirmó que en Alto Las Delicias D2 se realizarán vías vehiculares, seis pasajes peatonales, dos graderías, equipamiento sociocomunitario, una cancha deportiva, dos plazas y el embovedado del río Huancarani.
“Todas esas obras contarán con infraestructuras de contención, de estabilización y drenajes pluviales, lo cual no solo va a mejorar las condiciones de habitabilidad del sector, como también van a dar una mejora habitabilidad”, manifestó Tortato.
Del acto participaron, el presidente de la junta vecinal René Chura; el representante del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 12, Juan Villca; el representante de la Asociación Comunitaria, Luis Huanca, y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jorge Paredes.